Plan de negocio para la creación del Hotel Rural “La casiña”

Show simple item record

dc.contributor Garau Vadell, Joan Baptista
dc.contributor.author López Hansen, Karen
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-02-05T08:49:05Z
dc.date.available 2018-02-05T08:49:05Z
dc.date.issued 2018-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4713
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se llevará a cabo un plan de empresa para la creación de un hotel rural, llamado “La casiña”, en el municipio gallego de Monfero. La idea consiste en la creación de un hotel rural que ofrezca un servicio de alojamiento, restauración y otras actividades complementarias, todo ello en un entorno idílico y en contacto directo con la naturaleza, que consiga que el cliente se relaje, descanse y se aleje por unos días de la realidad. Estará ubicado en el municipio de Monfero, una localidad montañosa, pero muy próxima a la costa y con un importante patrimonio arquitectónico y cultural que añade valor al alto grado de naturalidad y biodiversidad del paisaje. El elemento diferenciador del hotel es su ubicación idónea, una aldea completamente alejada de la ciudad, a poca distancia de las Fragas do Eume, un paraíso natural declarado Parque Natural en 1997. Otro elemento diferenciador será la calidad en su servicio y las actividades complementarias basadas en la relajación y cuidado del cuerpo y de la mente, actividades diferenciadoras del resto de competidores. Según la Dirección General de industria y de la Pequeña Empresa, un plan de empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir esa oportunidad en un proyecto empresarial concreto, por lo que se considera una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial. Para ello, en este trabajo se definirá en primer lugar el concepto de turismo rural y se analizará su nacimiento y evolución, y las características de la oferta y demanda de este tipo de turismo. En segundo lugar se hará un análisis del entorno externo e interno, todo ello analizando el microentorno y macroentorno de la empresa, para así poder llevar a cabo el análisis DAFO, análisis de las debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades de la empresa. A continuación se realizará el plan de marketing, parte clave del trabajo, donde se analizará la situación, se fijaran objetivos y estrategias y se establecerán los planes de acción para las 4 variables del marketing: producto, precios distribución y promoción. Y en ultimo lugar se llevará a cabo el plan de viabilidad económicofinanciero, para averiguar si el plan de negocio es viable o no y si nos aportará beneficios en un futuro. El objetivo principal de este trabajo es ser capaz de plasmar y aplicar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, de una forma clara y objetiva, ya que se supone, que al finalizarla tenemos que reunir todas las nociones necesarias para ser capaces de iniciar, administrar y dirigir un negocio. Me decidí por montar un hotel rural, porque el turismo es uno de los sectores de la economía que menos repercusión ha sufrido a causa de la crisis, asique si se trata de emprender y buscar nuevas ideas, es el sector mas indicado para llevarlas a cabo. Además, fue una idea motivada sobretodo por mi familia, ya que poseemos los terrenos y la casa de aldea de mi abuelo en Monfero, con lo que la inversión inicial necesaria para emprender el hotel rural, se vería muy reducida. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Plan de negocio para la creación del Hotel Rural “La casiña” ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Turismo rural ca
dc.subject.keywords Plan de marketing ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics