[spa] El presente trabajo pretende conseguir que las empresas
turísticas puedan optimizar los recursos de cara a la gestión de su reputación
online en las plataformas de la Web 2.0 la cual permite la publicación y
edición de contenidos a la vez que el intercambio de información.
En la actualidad, la gestión de estos espacios web se ha convertido en una
necesidad más que evidente y muchas empresas acuden a expertos en la
materia para que actúen de forma activa y continuada. La web 2.0 se
considera hoy en día uno de los recursos más directos para comunicarse con
el consumidor que ayuda en gran medida a mejora de la imagen que los
usuarios perciben y pretende también aumentar la fidelidad de los clientes.
Este trabajo tiene por objetivo presentar la coyuntura actual de las empresas
turísticas y abarcar todos los aspectos que pueden ayudar a gestionar su
reputación en la red. Para ello existen multitud de herramientas
fundamentadas en la web 2.0 que, si se utilizan con el enfoque correcto,
pueden aportar la información necesaria para conseguir que una mejora de la
reputación online proporcione unos mayores beneficios.
[eng] This paper aims to make tourism businesses to optimize
resources in the face of managing your reputation online platforms of Web 2.0
which allows the publishing and editing content while sharing information.
At present, the management of these web sites has become more than obvious
need and many companies turn to experts in the field to act proactively and
continuously. Web 2.0 is considered today one of the most direct contact with
the consumer that helps greatly to improve the image that users perceive and
also aims to increase customer loyalty resources.
This work aims to present the current situation of tourism enterprises and
should cover all aspects that can help you manage your reputation online. For
this there are many substantiated in the web 2.0, when used with the right
approach, can provide the necessary information to make an improved
reputation online tools provide greater benefits.