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Estrategias de marketing online y redes sociales

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dc.contributor García Sastre, Maria Antonia
dc.contributor.author López Sirer, Lluís
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-02-05T11:10:26Z
dc.date.available 2018-02-05T11:10:26Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4731
dc.description.abstract [spa]Marketing es una filosofía de pensamiento que remonta sus inicios en mucho tiempo atrás. De manera simultánea a los cambios acontecidos en el mundo, esta área de conocimiento ha ido adaptándose a ellos, a las necesidades del entorno y de cada tipo de consumidor, convirtiéndose en un concepto dinámico que ha ido evolucionando poco a poco hasta hoy en día. Han sido muchos los autores que han diferenciado las principales etapas o momentos históricos del marketing como han sido Salvador Miquel, Alejandro Mollá, Enrique Bigné en su libro “Introducción al marketing”, y otros autores como son Wilkie & Moore, entre muchos otros. Actualmente, con la aparición del Internet y las redes sociales, han surgido nuevas oportunidades para el Marketing y distintas estrategias para poder llegar a sus clientes de diferentes formas, a un coste por impresión menor y de manera más efectiva. Es por ello que las estrategias del marketing mix se han visto modificadas en este proceso de adaptación con las nuevas tecnologías y han derivado a un comportamiento distinto de las empresas hacia sus clientes en la que éstas actualmente buscan una relación a largo plazo con el cliente y fidelizar a este en contraposición de los objetivos que perseguían en sus inicios. Por otro lado, no sólo las empresas se han enfrentado a estas variaciones: el cliente potencial también ha cambiado. Aparece el concepto de Consumidor 2.0, un tipo de cliente informado que ha modificado su manera de percibir las compras ya que ahora las puede realizar desde casa en cualquier hora del día y de manera más cómoda.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Economia ca
dc.title Estrategias de marketing online y redes sociales ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Marketing ca
dc.subject.keywords Evolución ca
dc.subject.keywords Etapas ca
dc.subject.keywords Eras ca
dc.subject.keywords Digital ca
dc.subject.keywords Online ca
dc.subject.keywords Redes Sociales ca
dc.subject.keywords Estrategias ca
dc.subject.keywords Comercio ca
dc.subject.keywords Comercio electrónico ca
dc.subject.keywords Móvil ca
dc.subject.keywords Community manager ca
dc.subject.keywords Social Media ca


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