Efectos de una intervención psicoeducativa grupal sobre hábitos alimentarios en adolescentes con Trastorno de Conducta Alimentaria

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dc.contributor Valle Gómez, Adamo
dc.contributor.author Flores García, María Dolores
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-24T07:28:12Z
dc.date.issued 2018-05-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146141
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo pretende responder y aportar información sobre la influencia de las intervenciones psicoeducativas grupales de alimentación en adolescentes con trastorno de conducta alimentaria. De este modo, el objetivo general es evaluar la influencia de una intervención psicoeducativa grupal de alimentación sobre los hábitos alimentarios en adolescentes que acuden a un determinado Centro de Salud Mental (Centro de Salud Mental de Molina de Segura). Metodología: Para ello se llevará a un estudio cuasi-experimental de tipo pre y post test, longitudinal y prospectivo. Constará de dos grupos: un grupo experimental, cuyos participantes recibirán una determinada intervención o variable independiente (programa psicoeducativo de alimentación); un grupo control, cuyos participantes no recibirán dicha intervención y únicamente asistirán a las consultas individuales en el centro de Salud Mental. Como instrumentos de recogida de datos se utilizarán el Cuestionario EDI-2, la hoja de registro de IMC y el Cuestionario de características sociodemográficas, los cuales se pasarán al inicio y una vez concluida la intervención. Posteriormente, se creará una base de datos y se analizarán los mismos con el programa informático SPSS 22.0 con el fin de describir las relaciones encontradas entre los resultados obtenidos. ca
dc.description.abstract [eng] This study aims to provide information about the influence of educational feeding programs in adolescents with eating behavior disorder. The objective is to evaluate the influence of an educational feeding intervention on the eating habits in adolescents who come to the CS of Molina de Segura. Methodology: For this, will carry out a quasi-experimental, pre and post test, longitudinal and prospective research. It will be compoded of two groups: an experimental group, whose participants receive an intervention or independent variable (psychoeducational feeding program); an control group, whose participants will not receive the intervention and will attend the individual consultations in Mental Health Center. As a data collection instrumentes will be used the EDI-2 and sociodemographic questionnaire. Later, it will create a database and the data will be analyzed with the SPSS 22.0 software in order to describe the relations found between the results. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.subject 663/664 - Aliments i nutrició. Enologia. Olis. Greixos ca
dc.subject.other Trastorno de conducta alimentaria ca
dc.subject.other Hábitos alimentarios ca
dc.subject.other Adolescencia ca
dc.title Efectos de una intervención psicoeducativa grupal sobre hábitos alimentarios en adolescentes con Trastorno de Conducta Alimentaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:10:00Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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