Re-definiendo el abordaje de la comprensión lectora en el aula de inglés: un enfoque trascendental e intertextual

Show simple item record

dc.contributor Bibiloni Cortés, Elisabet
dc.contributor.author Mascaró Vázquez, Laura
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-07T12:24:49Z
dc.date.issued 2018-06-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146767
dc.description.abstract [spa] Siendo la competencia o habilidad lectora una de las denominadas competencias básicas tan de boga en la educación más complejas y polémicas desde siempre, esta propuesta didáctica no hace sino recalcar la latente y aún necesaria importancia de la misma. Las últimas cifras que los resultados PISA 2012 ofrecieron dejaron al manifiesto una preocupante realidad de los estudiantes españoles: el mayor porcentaje de jóvenes que se presentaron a estas pruebas obtuvo el nivel más bajo. Por este motivo, este proyecto propone re-definir el abordaje de la comprensión lectora en el aula de inglés como lengua extranjera mediante el uso de materiales que: defiendan el uso de la obra en sí misma, se adapten a las propias experiencias e intereses del lector, aporten mensajes y/o valores extensibles a otras esferas de la vida real y promuevan un conocimiento crítico de la realidad reflejado por el mismo texto. As one of the most complex and therefore polemic core competences, the reading skill still needs a long way to go. For this reason, this paper aims to highlight the so-called skill, as the last PISA results showed that the performance of the vast majority of Spanish students taking these renowned examinations obtained the lowest levels. What this project proposes is a redefinition of the reading comprehension dynamics in the EFL classroom by means of materials that, on the first place, defend the intrinsic appeal of the work. They should also adapt to the students’ own experiences by dealing with real-life issues as well as fostering critical understanding, with a view to extending literary messages to real world conflicts still unsolved. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Habilidad lectora ca
dc.subject.other Material literario ca
dc.subject.other Transversalidad ca
dc.subject.other Intertextualidad ca
dc.subject.other Clase de primera lengua extranjera ca
dc.title Re-definiendo el abordaje de la comprensión lectora en el aula de inglés: un enfoque trascendental e intertextual ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-08T10:16:20Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record