[spa] La diversidad está presente en las aulas de educación secundaria, y por eso la
presencia de alumnos con necesidades especiales (NESE) es un hecho. Estos
alumnos forman parte de la clase y como tal deben incluirse en ella de tal
manera que todos los alumnos que forman la clase hagan lo mismo. Así pues,
será trabajo del docente incluir e integrar a estos alumnos con el resto de
alumnos, creando actividades y ejercicios aptos para todos ellos. El principal
objetivo de este trabajo es demostrar que la educación inclusiva en las clases
de inglés en secundaria permite que todos los alumnos aprendan
significativamente por muy difícil que pueda parecer. Para ello explico las
metodologías, estrategias, actividades, ejercicios y juegos de los que hice uso
durante mi periodo de prácticas como profesora de inglés en aulas de un centro
de secundaria con dos alumnos con dislexia. En los resultados podemos
observar que todos los alumnos sin exclusión alguna realizaron las mismas
actividades y fueron capaces de aprender significativamente cumpliendo con
los objetivos establecidos.
[eng] Diversity exists in secondary education and that is the reason why the presence
of students with special needs is a fact. Theses students have to be included in
the classroom because they are part of it and as such they have to do what the
rest of their classmates do. Thus, it will be the teacher the one to include and
integrate these special needs students with the rest of the students by creating
activities and exercises suitable for all of them. The main aim of this project is to show that inclusive education in secondary English classes allows students to
learn meaningfully even though this may seem difficult. That is why I explain the
methodologies, strategies, activities, exercises and games I used during my
internship as an English teacher in two secondary education classrooms in
which there were two students diagnosed with dyslexia. In the results it can be
seen how all the students without any exceptions and accomplishing the
established goals did the same activities and learnt meaningfully.