Educación Inclusiva: Experiencia Práctica con Alumnos Disléxicos en Aulas de Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Vidal Llabrés, Margarita
dc.contributor.author Soto Garrido, Cristina
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-12T07:32:06Z
dc.date.issued 2018-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146884
dc.description.abstract [spa] La diversidad está presente en las aulas de educación secundaria, y por eso la presencia de alumnos con necesidades especiales (NESE) es un hecho. Estos alumnos forman parte de la clase y como tal deben incluirse en ella de tal manera que todos los alumnos que forman la clase hagan lo mismo. Así pues, será trabajo del docente incluir e integrar a estos alumnos con el resto de alumnos, creando actividades y ejercicios aptos para todos ellos. El principal objetivo de este trabajo es demostrar que la educación inclusiva en las clases de inglés en secundaria permite que todos los alumnos aprendan significativamente por muy difícil que pueda parecer. Para ello explico las metodologías, estrategias, actividades, ejercicios y juegos de los que hice uso durante mi periodo de prácticas como profesora de inglés en aulas de un centro de secundaria con dos alumnos con dislexia. En los resultados podemos observar que todos los alumnos sin exclusión alguna realizaron las mismas actividades y fueron capaces de aprender significativamente cumpliendo con los objetivos establecidos. ca
dc.description.abstract [eng] Diversity exists in secondary education and that is the reason why the presence of students with special needs is a fact. Theses students have to be included in the classroom because they are part of it and as such they have to do what the rest of their classmates do. Thus, it will be the teacher the one to include and integrate these special needs students with the rest of the students by creating activities and exercises suitable for all of them. The main aim of this project is to show that inclusive education in secondary English classes allows students to learn meaningfully even though this may seem difficult. That is why I explain the methodologies, strategies, activities, exercises and games I used during my internship as an English teacher in two secondary education classrooms in which there were two students diagnosed with dyslexia. In the results it can be seen how all the students without any exceptions and accomplishing the established goals did the same activities and learnt meaningfully. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 376 - Educació especial ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Educación inclusiva ca
dc.subject.other Dislexia ca
dc.subject.other Educación secundaria ca
dc.subject.other Alumnos con necesidades especiales (NESE) ca
dc.subject.other Diversidad ca
dc.title Educación Inclusiva: Experiencia Práctica con Alumnos Disléxicos en Aulas de Secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:33:21Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics