Propuesta didáctica. Crear una cultura de Paz a través del análisis del conflicto árabe

Show simple item record

dc.contributor Pons Bosch, Jordi
dc.contributor.author López de Armentia de Feo, Romina
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-18T07:17:29Z
dc.date.issued 2018-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147089
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo, consta de dos partes. La primera parte, relacionada con el marco teórico, consiste en una descripción y un análisis de publicaciones que abordan la importancia de una educación sustentada en unos valores democráticos, solidarios, plurales y críticos. Dado que este trabajo está centrado en el aprendizaje de la Resolución de Conflictos y los Procesos de Paz a través de un caso concreto: el Conflicto palestino-israelí, se revisarán los contenidos planteados en el Currículum de las Islas Baleares. En la segunda parte, se presentarán unas propuestas de actividades didácticas relacionadas con el contenido recientemente comentado, las cuales se situarán dentro del segundo ciclo de secundaria. Concretamente consistirán en diez actividades didácticas de diferente extensión que trabajarán de manera diversa y con múltiples enfoques una misma temática:  Actividad 1: Primeras percepciones del conflicto árabe  Actividad 2: Descifrando el libro “ Una ampolla al mar de gaza”  Actividad 3: Repaso histórico y creación de un cómic.  Actividad 4: Análisis hemerográfico. Ejemplo del estudio de caso “Exodus”  Actividad 5: Análisis película “In the Loop”  Actividad 6: Juristas de derecho internacional por 1 día  Actividad 7: Derecho Internacional ¿niños soldado?  Actividad 8: Juego de Rol  Actividad 9: Investigación para la paz  Actividad 10: “Crea tu propia ONG” Estas actividades están programadas para que se puedan ir trabajando a lo largo de todo el curso escolar en diferentes sesiones no consecutivas. Se optará por estudiar el conflicto árabe en tanto que abarca un periodo histórico muy amplio. Facilitando de este modo una extensa consolidación de contenidos de la asignatura y promoviendo, simultáneamente, las dinámicas de Paz. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 9 - Geografia i història ca
dc.subject.other Conflicto ca
dc.subject.other Proceso de Paz ca
dc.subject.other Palestina ca
dc.subject.other Estado ca
dc.subject.other Comunidad internacional ca
dc.subject.other Didáctica ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.title Propuesta didáctica. Crear una cultura de Paz a través del análisis del conflicto árabe ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:06:23Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics