Importancia del momento adecuado para iniciar la lectoescritura en infantil

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Lorenzo Fernández, Laura
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-14T11:40:31Z
dc.date.available 2018-09-14T11:40:31Z
dc.date.issued 2018-09-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147429
dc.description.abstract [spa] El aprendizaje de la lectura y escritura son uno de los conocimientos más fundamentales de la vida, por ello su gran importancia en saber cuándo debemos iniciar éste proceso o, mínimamente cuándo familiarizarlos con él. El maestro es el encargado de adquirir las estrategias necesarias para que los niños tengan interés, motivación y las capacidades para poder desarrollar de manera adecuada el proceso de lectoescritura. A lo largo de este trabajo observaremos diversas opiniones vertidas en torno al momento del inicio del aprendizaje de la lectoescritura. También analizaremos los diferentes métodos que tenemos hoy en día a nuestra disposición en Educación Infantil. En la parte final de este trabajo se presentará una estrategia de observación para poner en práctica antes de iniciarlos en la prelectura y determinar qué alumnos están preparados y, aquellos que no lo están, poder trabajar con ellos todas las capacidades que aún no han adquirido totalmente. Finalmente se presentará de forma explícita uno de los métodos utilizados en el colegio CEIP San Blas, de Puerta de Segura, Jaén, el analítico-mitigado, adaptado al contexto de ese centro. ca
dc.description.abstract [eng] The learning of the reading and writing are one of the most fundamentals knowledge of the life, for this reason the great importance in know when we have to start this process or, minimally when we have to familiarize with him. The teacher is the responsible of get the necessary strategies to insure that the kids haves interest, motivation and the capacities for develop in an appropriate manner the process of literally skills. Throughout this work we will observe different opinions expressed around the moment of starting the learning of literally skills. Also we will analyse the different methods that we have nowadays to our disposal in childhood education. At the last part of this work will be presented a strategy of observation for put into practice before the child start the pre-reading and decide what students are prepared and, those that aren’t, for work with they all the capacities that haven’t yet acquire totally. Finally will be presented explicitly one of the most used methods at school “CEIP San Blas”, of Puerta de Segura, Jaén, the analytical-mitigated, adapted to the context of this centre. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Lectura ca
dc.subject.other Escritura ca
dc.subject.other Lectoescritura ca
dc.subject.other Métodos de aprendizaje ca
dc.subject.other Sábana de detección ca
dc.title Importancia del momento adecuado para iniciar la lectoescritura en infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics