El Blog como herramienta de promoción de los juegos tradicionales en educación infantil. (Etapa 3-6 años)

Show simple item record

dc.contributor Cantallops Ramón, Jaime
dc.contributor.author Ruiz Arcos, Carlos
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-17T11:53:07Z
dc.date.available 2018-09-17T11:53:07Z
dc.date.issued 2018-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147467
dc.description.abstract [spa] Con este trabajo intento introducir dentro del aula un recurso con un inmenso potencial educativo y que ha estado siempre presente en nuestras vidas como son los juegos tradicionales. Son los juegos de toda la vida, los que se transmiten de generación en generación y que, presentados a través de una herramienta tecnológica tan atractiva y usada en la actualidad como es el Blog, podrían ofrecernos la posibilidad de trabajar las diferentes áreas de conocimiento, contenidos pedagógicos o desarrollar y reforzar conceptos de una manera más motivadora. El trabajo consiste en una primera parte la cual empieza con una pequeña exposición de fundamentos teóricos, tanto de los juegos tradicionales como del Blog como herramienta tecnológica; y en una segunda, en la que se presenta la proposición del Blog que se plantea como inicio de una cadena de aportaciones por parte de los usuarios. A modo de conclusión del trabajo, quedaran plasmadas las conclusiones y reflexiones que han surgido de la realización del proyecto. La tecnología es el motor que mueve la sociedad y a través de ella me gustaría ofrecer a los docentes e incluso al entorno extraescolar la posibilidad de utilizar el Blog como recurso de trabajo de los juegos tradicionales y dotarlo de diferentes propuestas creadas a través de la conexión entre docentes que generosamente quieran ir transmitiendo a través del Blog los juegos que conocen y así enriquecer la comunidad educativa con un material como éste. ca
dc.description.abstract [eng]With this work I try to introduce a resource with immense educational potential into the classroom that has always been present in our lives, such as traditional games. They are the games of all the life, those that are transmitted from generation to generation and that, presented through a technological tool so attractive and used at present as the Blog, could offer us the possibility of working the different areas of knowledge, pedagogical content or develop and reinforce concepts in a more motivating way. The work consists of a first part that begins with a brief exposition of theoretical foundations, both of traditional games and of the Blog as a technological tool; and in a second one, in which the proposal of the Blog is presented that is considered as the beginning of a chain of contributions by the users. As a conclusion of the work, the conclusions and reflections that have emerged from the realization of the project will be captured. Technology is the engine that moves society and through it I would like to offer teachers and even the out-of-school environment the possibility of using the Blog as a work resource for traditional games and provide it with different proposals created through the connection between teachers who generously want to be transmitting through the Blog the games they know and thus enrich the educational community with a material like this. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Recurso TIC ca
dc.subject.other Juegos tradicionales ca
dc.subject.other Blog ca
dc.subject.other Cultura ca
dc.subject.other Educación ca
dc.title El Blog como herramienta de promoción de los juegos tradicionales en educación infantil. (Etapa 3-6 años) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics