dc.contributor |
Loureiro Porto, Lucía |
|
dc.contributor.author |
Bernatas Garau, Olivia |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-01-31T10:22:04Z |
|
dc.date.issued |
2018-02-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148901 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Numerosos estudios han demostrado la necesidad de implementar
metodologías inclusivas desde un enfoque intercultural, para hacer frente al
reto que supone el aumento de la diversidad cultural en las escuelas. Esta es
una manera de preparar a los alumnos para que puedan participar de forma
satisfactoria en el cambiante mundo de hoy en día. Para ello, los profesores
deben promover valores como la tolerancia, la solidaridad o la empatía, y
luchar contra actitudes intolerantes como el racismo o la xenofobia. El presente
trabajo se centra en cómo lograrlo a través de la educación intercultural en
clase de inglés. Por tanto, se estudia cómo fomentar el crecimiento personal de
los alumnos al mismo tiempo que la mejora del aprendizaje de la lengua
extranjera. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Several studies have shown the necessity of implementing inclusive
methodologies from an intercultural approach, in order to deal with the
challenges of the increasing cultural diversity in schools. In this way, students
will be better prepared to successfully participate in today's changing world. To
reach this goal, teachers have to promote positive values such as tolerance,
solidarity or empathy, and combat intolerant attitudes like racism or xenophobia.
This paper focuses on how to achieve these objectives through intercultural
education in the English classroom. Therefore, it aims to explore how to foster
students' personal growth as well as improve their English language learning
experience. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject |
378 - Ensenyament superior. Universitats |
ca |
dc.title |
Luchar contra el racismo y la xenofobia, y promover el cambio social a través de la educación intercultural en clase de inglés |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T10:36:02Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.subject.keywords |
Educación intercultural |
|
dc.subject.keywords |
Educación inclusiva |
|
dc.subject.keywords |
Diversidad cultural |
|
dc.subject.keywords |
Valores positivos |
|
dc.subject.keywords |
Inglés como lengua extranjera |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|