La enseñanza de la literatura de manera innovadora: la poesía española de posguerra a través de su diálogo con otras artes (cine, pintura y música)

Show simple item record

dc.contributor Munar Munar, Felip
dc.contributor.author Lladonet Rigo, Juana María
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-30T10:00:32Z
dc.date.available 2019-07-30T10:00:32Z
dc.date.issued 2018-06-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149770
dc.description.abstract [spa] La metodología de enseñanza de la literatura y la concepción que se tiene acerca de esta han sido dos motivos que han conducido al profesorado a reflexionar sobre este tema con el fin de incorporar en el aula técnicas más atractivas que despierten la curiosidad del alumnado. A partir de este asunto, en el presente trabajo se propone conocer la metodología actual de enseñanza de la literatura y también conocer la nueva, analizarlas a ambas y llevar a cabo una propuesta innovadora con el fin de valorar la gran cantidad de habilidades que el alumnado puede adquirir a través de unas técnicas renovadoras. En el apartado teórico del trabajo o estado de la cuestión, hay dos grandes partes. En la primera, se proyecta cómo se enseña literatura, se comenta la enseñanza de la poesía y finalmente se hace referencia a la poesía de posguerra. En la otra, se expone cómo se tiene que enseñar literatura, se refleja cómo se tiene que trabajar la poesía y se termina con unas líneas dedicadas a la poesía de posguerra. A partir de ahí, se contrastan estas dos cuestiones a medida que el tema se va centrando en la poesía de posguerra, la cual se tratará en la propuesta. Por otro lado, en el apartado práctico, se presenta la propuesta didáctica enfocada desde mecanismos innovadores que atraen al alumnado y que cambian su concepción sobre la asignatura. Estos son las estrategias del profesorado al realizar la clase; la actividad globalizadora a partir de combinar cine, pintura y música con poesía; la demostración de la utilidad de la asignatura; la reflexión en clase; el diálogo; el cambio de escenario; y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.other Innovación metodológica ca
dc.subject.other Enseñanza de la poesía de posguerra ca
dc.subject.other Diálogo entre las artes ca
dc.title La enseñanza de la literatura de manera innovadora: la poesía española de posguerra a través de su diálogo con otras artes (cine, pintura y música) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T11:01:29Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record