Gimkana como evaluación final del año académico: aproximación teórica

Show simple item record

dc.contributor Rosello Ribas, Vicente Javier
dc.contributor.author Rives Pérez, Borja
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-09-09T11:57:19Z
dc.date.issued 2018-05-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149820
dc.description.abstract [spa] El concepto de evaluación ha sufrido una transformación notable a lo largo de la historia, siendo cada vez más complejo y difícil de llevar a cabo en la práctica de manera uniforme, debido a la multitud de interpretaciones que ha ido adquiriendo en función de las necesidades educativas. En la actualidad, el modelo de evaluación descrito por LOMCE es el de “evaluación por competencias”. Además, dicha ley impone también una evaluación final obligatoria para la obtención del título de 4º de la ESO y 2º de Bachiller. Aunque, hoy en día es a nivel puramente valorativo de la acción educativa, se propone una alternativa a esta medida propuesta por la LOMCE, que consiste en realizar una evaluación útil tanto para alumnos como para profesores, que es bien recibida por los alumnos y ajustada al modelo de evaluación por competencias. Dicha propuesta es la realización de una Gimkana para el área de biología y geología donde se haga una prueba en función de las unidades didácticas del curso académico, que se realice para cada curso escolar y, además, de manera competencial. Los objetivos de esta alternativa serán: motivar al alumnado y que pongan en práctica todo lo aprendido durante el curso escolar, que realicen un aprendizaje más significativo y que los profesores puedan evaluar el transcurso del año académico y ver si es necesario hacer o no cambios de cara al año que viene ca
dc.description.abstract [eng] The concept of evaluation has undergone a remarkable transformation throughout history known today as a complex and difficult term to carry out in practice due to the multitude of interpretations nowadays. Currently, the evaluation model described by LOMCE is the “Competence Evaluation System”. In addition, this law also imposes a mandatory final evaluation to obtain the 4th degree of ESO and 2nd of Bachiller. Although, nowadays it is a purely an educational action assessment, an alternative to this measure is proposed in this article. This alternative consists of making a useful evaluation for both students and teachers, adjusted to the evaluation model by competences. This proposal is the realization of a Gymkhana for the biology and geology area where each prove will be related with each unit, for each academic year, and, in a competent manner. The objectives of this alternative will be: to motivate the students and to put into practice everything learned during the school year, to carry out more significant learning and for teachers, to evaluate the course and see if it is necessary to make changes or not for next year. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.subject.other Evaluación final ca
dc.subject.other Gymkana ca
dc.subject.other Competencias ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Final evaluation ca
dc.subject.other Gymkhana ca
dc.subject.other Competences ca
dc.subject.other Significant learning ca
dc.title Gimkana como evaluación final del año académico: aproximación teórica ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.date.updated 2018-12-19T11:00:29Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics