dc.contributor |
Darder Mesquida, Antonia |
|
dc.contributor.author |
Ruiz García, Tomás |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-09-13T10:20:06Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/149865 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente trabajo tiene como objetivo principal de investigación conocer el uso de las
TIC en la educación musical en la escuela de música de Lorca. Se reflejará cómo se
aplican las tecnologías de la información y la comunicación, así como también los
cambios que producen éstas y conocer qué metodología y estrategias emplean los
docentes. En este estudio también se determina qué materiales utilizan los docentes y
cuáles están en disposición en el centro para su aplicación pedagógica, determinando
cuáles son más idóneos para la docencia musical a través de las TIC.
En el resultado final del estudio se determina cómo es el uso de las aplicaciones
musicales y se propone una selección de aplicaciones para integrarse en el área de
música a partir de la información recogida mediante una metodología de investigación
mixta y análisis concreto, en base también a unos instrumentos definidos. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This paper is aimed to know the main use of the ICts in the learning process of music in
the Music School of Lorca. Also, reflecting how the technologies of information and
communication are applied as well as the changes they produce, and knowing what
methodological guidelines and strategies are used by the teachers. This study also
determines what materials teachers use and which ones are available in the centre for
their pedagogical application, determining which are the most suitable to teach music
through the use of ICTs.
The final result of the study determines how the use of the musical applications is and a
selection of applications is proposed in order to integrate them in the music area from
the information collected through a mixed research methodology and concrete analysis,
based also on some defined instruments. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
78 - Música |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Educación musical |
ca |
dc.subject.other |
Alfabetización digital |
ca |
dc.subject.other |
Apps musicales |
ca |
dc.title |
El uso de las TIC en la educación musical: El caso de la escuela de música de Lorca |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-20T09:46:05Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|