El uso de las TIC en la educación musical: El caso de la escuela de música de Lorca

Show simple item record

dc.contributor Darder Mesquida, Antonia
dc.contributor.author Ruiz García, Tomás
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-09-13T10:20:06Z
dc.date.issued 2018-06-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/149865
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo tiene como objetivo principal de investigación conocer el uso de las TIC en la educación musical en la escuela de música de Lorca. Se reflejará cómo se aplican las tecnologías de la información y la comunicación, así como también los cambios que producen éstas y conocer qué metodología y estrategias emplean los docentes. En este estudio también se determina qué materiales utilizan los docentes y cuáles están en disposición en el centro para su aplicación pedagógica, determinando cuáles son más idóneos para la docencia musical a través de las TIC. En el resultado final del estudio se determina cómo es el uso de las aplicaciones musicales y se propone una selección de aplicaciones para integrarse en el área de música a partir de la información recogida mediante una metodología de investigación mixta y análisis concreto, en base también a unos instrumentos definidos. ca
dc.description.abstract [eng] This paper is aimed to know the main use of the ICts in the learning process of music in the Music School of Lorca. Also, reflecting how the technologies of information and communication are applied as well as the changes they produce, and knowing what methodological guidelines and strategies are used by the teachers. This study also determines what materials teachers use and which ones are available in the centre for their pedagogical application, determining which are the most suitable to teach music through the use of ICTs. The final result of the study determines how the use of the musical applications is and a selection of applications is proposed in order to integrate them in the music area from the information collected through a mixed research methodology and concrete analysis, based also on some defined instruments. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 78 - Música ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Educación musical ca
dc.subject.other Alfabetización digital ca
dc.subject.other Apps musicales ca
dc.title El uso de las TIC en la educación musical: El caso de la escuela de música de Lorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-20T09:46:05Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics