Las TIC y la gamificación para trabajar la comprensión lectora en inglés en Educación Primaria

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dc.contributor De Benito Crosetti, Bárbara Luisa
dc.contributor.author Torralba Palomares, María
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-02-14T10:36:47Z
dc.date.issued 2018-12-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150893
dc.description.abstract [spa] Hoy en día, el inglés está presente en muchos aspectos de nuestra cotidianidad, por lo tanto, tener cierto nivel de Competencia Comunicativa es imprescindible. Por ello, no solo los docentes deben crear situaciones en las que los alumnos puedan utilizar el inglés, sino que los alumnos también deben ser conscientes de su importancia para el futuro y seguir utilizándola fuera del contexto escolar. Además del inglés, las Tecnologías de la Información y la Comunicación también juegan un papel fundamental en el aula por diversos motivos como aumentar la motivación, captar el interés de los estudiantes o mejorar sus resultados académicos… Una de las metodologías donde las TIC están presentes es la gamificación la cual incluye aspectos característicos del juego (recompensas, límite de tiempo, puntuación, azar…) en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación-acción de metodología mixta se ha centrado en indagar qué sucede con el nivel de comprensión lectora en los alumnos de Educación Primaria de la Región de Murcia al introducir las TIC y la gamificación en la enseñanza del inglés como Primera Lengua Extranjera. Tras un análisis previo de algunas herramientas de gamificación y la posterior selección de una de ellas (Quizizz), se llevó a cabo una experiencia con dicha herramienta. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays, English is present in many aspects of our daily life, therefore, having certain level of Communicative Competence is essential. Because of that, not only should teachers create situations in which the students can use English, but they also have to be aware of its importance for their future and they must use it outside the school context. In addition to English, Information and Communication Technologies also play a fundamental role in the classroom for various reasons such as increasing motivation, attracting students' interest or improving their academic results... One of the methodologies where ICTs are present is gamification, which includes characteristic aspects of the game (rewards, time limit, score, chance…) in the teaching-learning process. This mixed-methodology action research has focused on finding out what is the effect in the level of reading comprehension in students of Primary Education of the Region of Murcia after introducing ICT and gamification in the teaching of English as a First Foreign Language. After a preliminary analysis of some gamification tools and the subsequent selection of one of them (Quizizz), an experience with this tool was carried out. ca
dc.format application/pdf
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other TIC ca
dc.subject.other Gamificación ca
dc.subject.other Comprensión lectora ca
dc.subject.other Inglés como primera lengua extranjera ca
dc.subject.other Primary Education ca
dc.subject.other ICT ca
dc.subject.other Gamification ca
dc.subject.other Reading comprehension ca
dc.subject.other English as first foreign language ca
dc.title Las TIC y la gamificación para trabajar la comprensión lectora en inglés en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:56:20Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


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