dc.contributor |
De Benito Crosetti, Bárbara Luisa |
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dc.contributor.author |
Torralba Palomares, María |
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dc.date |
2019 |
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dc.date.accessioned |
2020-02-14T10:36:47Z |
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dc.date.issued |
2018-12-13 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150893 |
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dc.description.abstract |
[spa] Hoy en día, el inglés está presente en muchos aspectos de nuestra cotidianidad,
por lo tanto, tener cierto nivel de Competencia Comunicativa es imprescindible.
Por ello, no solo los docentes deben crear situaciones en las que los alumnos
puedan utilizar el inglés, sino que los alumnos también deben ser conscientes de
su importancia para el futuro y seguir utilizándola fuera del contexto escolar.
Además del inglés, las Tecnologías de la Información y la Comunicación también
juegan un papel fundamental en el aula por diversos motivos como aumentar la
motivación, captar el interés de los estudiantes o mejorar sus resultados
académicos… Una de las metodologías donde las TIC están presentes es la
gamificación la cual incluye aspectos característicos del juego (recompensas,
límite de tiempo, puntuación, azar…) en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esta investigación-acción de metodología mixta se ha centrado en indagar qué
sucede con el nivel de comprensión lectora en los alumnos de Educación
Primaria de la Región de Murcia al introducir las TIC y la gamificación en la
enseñanza del inglés como Primera Lengua Extranjera. Tras un análisis previo
de algunas herramientas de gamificación y la posterior selección de una de ellas
(Quizizz), se llevó a cabo una experiencia con dicha herramienta. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Nowadays, English is present in many aspects of our daily life, therefore, having
certain level of Communicative Competence is essential. Because of that, not
only should teachers create situations in which the students can use English, but
they also have to be aware of its importance for their future and they must use it
outside the school context. In addition to English, Information and
Communication Technologies also play a fundamental role in the classroom for
various reasons such as increasing motivation, attracting students' interest or
improving their academic results... One of the methodologies where ICTs are
present is gamification, which includes characteristic aspects of the game
(rewards, time limit, score, chance…) in the teaching-learning process. This
mixed-methodology action research has focused on finding out what is the effect
in the level of reading comprehension in students of Primary Education of the
Region of Murcia after introducing ICT and gamification in the teaching of English
as a First Foreign Language. After a preliminary analysis of some gamification
tools and the subsequent selection of one of them (Quizizz), an experience with
this tool was carried out. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Educación Primaria |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Gamificación |
ca |
dc.subject.other |
Comprensión lectora |
ca |
dc.subject.other |
Inglés como primera lengua extranjera |
ca |
dc.subject.other |
Primary Education |
ca |
dc.subject.other |
ICT |
ca |
dc.subject.other |
Gamification |
ca |
dc.subject.other |
Reading comprehension |
ca |
dc.subject.other |
English as first foreign language |
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dc.title |
Las TIC y la gamificación para trabajar la comprensión lectora en inglés en Educación Primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.date.updated |
2019-11-29T10:56:20Z |
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dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
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dc.embargo |
2050-01-01 |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
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