Turismo Religioso y Destinos Maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona

Show simple item record

dc.contributor.author Abril Sellarés, M.
dc.contributor.author Azpelicueta Criado, M.C.
dc.contributor.author Sánchez Fernández, M.D.
dc.date.accessioned 2020-04-07T08:27:14Z
dc.date.available 2020-04-07T08:27:14Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/151975
dc.description.abstract [spa] En destinos turísticos jóvenes crear servicios y productos puede llegar a resulta relativamente sencillo por la predisposición y asimilación de experiencias de otros destinos. En cambio, en los destinos maduros hay que buscar nuevas propuestas para poder trazar nuevas metas y ofrecer versiones innovadoras en la gestión de productos y servicios, dado que normalmente tienen servicios muy consolidados por los que atraen grandes flujos turísticos. Ambos (destinos jóvenes y maduros) tratan, básicamente, de satisfacer la exigente y variada demanda turística, con un reto añadido: diversificar los productos y aumentar el gasto medio del turista así como disminuir la estacionalidad (IDOM, 2011). En base a estas realidades surge el interés de este estudio por conocer en profundidad un Recurso Patrimonial tratado como Recurso Turístico en dos destinos maduros del Mediterráneo español. Las Catedral de Palma de Mallorca y de la Catedral de Barcelona, que aún en la distancia, tienen una serie de elementos y patrones en común. Dos ciudades, Palma de Mallorca y Barcelona que atraen por una oferta de servicios turísticos esencialmente parecidos y a la vez dispares, y con unas Catedrales consideradas de rango 2 en los flujos turísticos según la clasificación establecida por CICATUR-OEA.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof http://institucionales.us.es/ijwtourism/ojs/index.php/IJWTOURISM/article/view/33
dc.relation.ispartof International Journal of World of Tourism, 2015, vol. 2, num. 3, p. 31-41
dc.rights , 2015
dc.subject.classification 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus
dc.subject.other 338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices
dc.title Turismo Religioso y Destinos Maduros. La gestión turística de dos catedrales: Palma de Mallorca y Barcelona
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-04-07T08:27:14Z
dc.subject.keywords recursos patrimoniales
dc.subject.keywords Mallorca
dc.subject.keywords Barcelona
dc.subject.keywords producto turístico
dc.subject.keywords destino religioso
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics