Reglamentación contra el fraude académico en las universidades españolas

Show simple item record

dc.contributor.author Sureda-Negre, J.
dc.contributor.author Reynes-Vives, J.
dc.contributor.author Comas-Forgas, R.
dc.date.accessioned 2020-05-19T10:49:09Z
dc.date.available 2020-05-19T10:49:09Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152472
dc.description.abstract [spa] Para combatir el fraude en las evaluaciones se suelen instrumentar tres tipos de dispositivos: los normativos o reguladores, los formativos e informativos y, finalmente, los mecanismos de detección. En este trabajo, centrado en los primeros de estos dispositivos, se estudian 72 normativas universitarias para averiguar hasta qué punto y de qué manera las universidades españolas contemplan el tema del fraude en las evaluaciones. Se constata que, en general, el tratamiento que se hace del tema es limitado y poco ajustado a los tiempos actuales y se sugieren medidas y disposiciones con el fin de mejorar la situación que se describe.
dc.format application/pdf
dc.relation.isformatof https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.03.002
dc.relation.ispartof Revista de la Educación Superior, 2016, vol. 45, num. 178, p. 31-44
dc.rights , 2016
dc.subject.classification 159.9 - Psicologia
dc.subject.classification Educació
dc.subject.other 159.9 - Psychology
dc.subject.other Education
dc.title Reglamentación contra el fraude académico en las universidades españolas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2020-05-19T10:49:09Z
dc.subject.keywords plagio académico
dc.subject.keywords Reglamentación universitaria
dc.subject.keywords deshonestidad académica
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.03.002


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics