[spa] Este presente trabajo se centra en los movimientos espontáneos de los niños y de sus actitudes corporales. A través de la danza creativa, una manifestación expresiva de la expresión corporal acercaremos a los niños a desarrollar sus actitudes corporales, cognitivas y socioafectivo con el fin de que consigan moverse con seguridad, eficacia y llevarlo a una expresión y comunicación corporal autónoma, creadora y satisfactoria.
Por lo tanto, mi objetivo es desarrollar una intervención para ofrecer diferentes técnicas para fomentar el movimiento corporal. Esta propuesta permite favorecer el movimiento creativo a través de la danza como forma de manifestar la expresión corporal que incide en un despliegue global en los niños. Esta práctica fue llevada a cabo en el CEIP Es Puig de Lloseta, con participantes de edades comprendidas entre 3 y 6 años, para dar a conocer esta práctica se llevó a cabo 5 sesiones. El espacio en el que se llevó a cabo fue en unos de los ambientes del centro en concreto el “ambiente de movimiento”, este ofrecía un amplio espacio que invita a vivenciar el movimiento. La intervención se llevó a cabo con éxito, los alumnos vivenciaron la experiencia a lo largo del proceso
[eng] This present work focuses on the spontaneous movements and physical behavior of children. Through corporal expression and creative dance, we encourage children to develop their physical, cognitive and socio-affective attitudes, in the other for them to move safely, efficiently and foment a sense of autonomy, self-sufficiency and satisfaction in their own creative expression and physical communication.
Therefore, my principal objective is to develop an activity that offers different techniques to encourage corporal movement. This proposal allows for creative movement through dance, as a way of manifesting corporal expression that has an impact on the overall development of children. This practice was carried out in the CEIP Es Puig of Lloseta, with participants between the ages of 3 and 6 years old. In order to ensure proper execution, the activity was carried out over five sessions. The space in which the activity was carried out, is a room in the educational center known as the “environment of movement”, also referred to in other centers as the psychomotricity room. It offered a wide space that is inviting to the experience of movement. The activity was carried out successfully, the students engaged with the experience throughout the process.