Gestión de la Reputación Online en empresas hoteleras

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Comas Coll, Margalida
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-06-30T09:51:07Z
dc.date.available 2020-06-30T09:51:07Z
dc.date.issued 2020-06-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152970
dc.description.abstract [spa] El siguiente trabajo pretende analizar el proceso que siguen las empresas turísticas, especialmente las empresas hoteleras de Mallorca, para gestionar su reputación online. La reputación online es un activo intangible de la empresa que puede ser usado como una ventaja competitiva en el entorno digital. Portales como Booking.com, Expedia o Google suponen una importante fuente de opinión para los clientes, quienes de cada vez son más propensos a expresar y valorar sus experiencias vacacionales. Por parte de los hoteleros es tan importante entender las fuentes de opinión como dar una buena respuesta a los clientes. Y por ello han introducido en su proceso de gestión diario el revisar la reputación online con ayuda de eficaces herramientas como ReviewPro, que les facilita el gestionar todo el volumen de comentarios y valoraciones que reciben. Gestionar la reputación online conlleva grandes beneficios para la empresa, tanto para mejorar su posicionamiento, incrementar el número de reservas o para aumentar sus ingresos, ya que una buena reputación online junto con una buena estrategia de marketing les puede permitir aumentar el precio de las pernoctaciones. Además, las valoraciones de los clientes sirven para identificar los puntos débiles de la empresa sobre los cuales hay que aplicar un proceso de mejora. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting ca
dc.subject.other Hoteles ca
dc.subject.other reputación online ca
dc.subject.other portales de opinión ca
dc.subject.other OTAS ca
dc.subject.other ReviewPro ca
dc.subject.other directivos hoteleros ca
dc.subject.other reviews ca
dc.subject.other sector ca
dc.title Gestión de la Reputación Online en empresas hoteleras ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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