Ganadores y perdedores con el cambio de estrategias de negocio turístico

Show simple item record

dc.contributor Portella Carbó, Ferran
dc.contributor.author Mureşan Roşca, Adrian
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-07-03T09:20:26Z
dc.date.available 2020-07-03T09:20:26Z
dc.date.issued 2020-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/152997
dc.description.abstract [spa] Este trabajo se centra en analizar los ganadores y perdedores de la industria turística balear derivados del cambio de estrategia de negocio por parte de los diferentes actores. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) promueven la aparición de nuevos intermediarios, de las compañías low-cost, las plataformas peer-to-peer y generan un cambio en el turista y su manera de viajar. Todos esto cambios afectan a grandes y pequeñas empresas y sus trabajadores, alteran el bienestar de la comunidad receptora y supone un reto para la administración para mantener el destino competitivo.El exceso de turistas en las Islas Baleares, la desaparición de tour operadores tradicionales, la creciente importancia de los intermediarios on-line y la aparición de nuevas tipologías de alojamiento pone en entredicho la supervivencia del sector a largo plazo. ca
dc.description.abstract [eng] This study aims to analyse the Balearic tourism sector winners and losers as a result of the business model changes. The new information and communication technologies (TIC) allow the appearance of new intermediaries, low-cost companies, peer-to-peer platforms and generate a change in the tourist and its way of travel. All these changes affect big and small firms and their workers, alter the receiving community’s well being and means a challenge for the administration in order to keep the destination competitive. The excess of tourists in the Balearic Islands, the disappearance of traditional tour operators, the growing importance of on-line intermediaries and the rise of new types of accommodation puts in doubt the survival of the sector on the long run. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Touroperadors ca
dc.subject.other Airbnb ca
dc.subject.other estratègia turística ca
dc.subject.other PYMES ca
dc.subject.other intermediació ca
dc.subject.other peer-to-peer ca
dc.title Ganadores y perdedores con el cambio de estrategias de negocio turístico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record