[spa] Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos principales más visitados
a nivel internacional por los turistas de todo el mundo, consideradas destino
maduro por su modelo turístico basado en sol y playa. No obstante, en los
últimos años se ha contemplado la necesidad de un cambio de modelo turístico
para combatir con la alta estacionalidad, apostando por un turismo sostenible y
alternativo, como es el turismo activo. Además, han ido surgiendo nuevas
tendencias de demanda turística por cambios sociales suponiendo una
adaptación de la oferta y la empresa Deportravelling ha apostado por la oferta
turística de productos complementarios como es el turismo deportivo.
Actualmente, las Islas Baleares no cuentan con una promoción turística
adecuada para reposicionar su marca como destino turístico, por lo que a lo
largo de los últimos años desde la última crisis se han elaborado planes de
marketing turísticos con el objetivo de reforzar el branding e impulsar el turismo
en temporada media y baja.
[eng] The Balearic Islands are one of the main tourist destinations most visited
internationally by tourists from all over the world, considered a mature
destination because of its tourist model based on sun and beach. However, in
recent years, the need for a change in the tourism model has been considered
in order to combat high seasonality, with a commitment to sustainable and
alternative tourism, such as active tourism. In addition, new trends in tourism
demand have emerged as a result of social changes, which imply an adaptation
of supply, and Deportravelling has opted for the tourist offer of complementary
products such as sports tourism. Currently, the Balearic Islands do not have an
adequate tourist promotion to reposition their brand as a tourist destination, so
over the last few years since the last crisis, tourism marketing plans have been
drawn up with the aim of strengthening branding and boosting tourism in the
middle and low season.