El PALIC dentro de las bases inclusivas. Un análisis al IES Porto Cristo

Show simple item record

dc.contributor Verger Gelabert, Sebastià
dc.contributor.author Duran Adrover, Joan
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-11T16:07:45Z
dc.date.available 2020-11-11T16:07:45Z
dc.date.issued 2020-11-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154265
dc.description.abstract [spa] Actualmente, hay una gran diversidad de opiniones sobre la inclusión y sobre cómo trabajar en los centros de la forma más inclusiva posible. Para cambiar un poco con los artículos que hay recientemente sobre cómo debe funcionar un aula para ser inclusiva, durante lo largo de este artículo, se ha centrado en un colectivo y un centro en concreto para poder trabajar de una forma asequible. De este modo, el trabajo se ha centrado en observar si el programa sigue unas bases inclusivas. Dicho esto, el trabajo parte del objetivo general: Identificar aspectos positivos y negativos en base a la inclusión en las aulas de PALIC desde la perspectiva del alumnado y el profesorado del centro del IES Porto Cristo. En donde después de un largo y costoso trabajo, se logró llegar a qué ítems se iban a valorar mediante una serie de entrevistas, un grupo de discusión y una pequeña observación. Es por lo tanto una búsqueda cualitativa aplicada a un centro educativo. Durante el trabajo, se ha realizado un trabajo de campo basado en el funcionamiento del programa de PALIC, para poder observar si dicho programa, sigue unas bases inclusivas y para ver la percepción que tienen tanto alumnos como profesorado. ca
dc.description.abstract [eng] Nowadays,there is a great diversity of opinions on inclusion and on how to work in the centers in the most inclusive way possible. To change a bit with the articles recently on how a classroom should work to be inclusive, throughout this article, he has focused on a specific group and center in order to work in an affordable way. In this way, the work has focused on observing if the program follows an inclusive basis. Having said this, the work starts from the general objective: Identify positive and negative aspects based on inclusion in PALIC classrooms from the perspective of the students and teachers of the IES Porto Cristo center. Where after a long and expensive work, it was possible to get to which items were going to be valued through a series of interviews, a discussion group and a small observation. It is therefore a qualitative search applied to an educational center. During the work, a field work has been carried out based on the operation of the Palic program, to be able to observe if said program follows an inclusive basis and to see the perception that both students and teachers. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Palic ca
dc.subject.other IES Porto Cristo ca
dc.title El PALIC dentro de las bases inclusivas. Un análisis al IES Porto Cristo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics