Neuromarketing

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dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Vázquez Puigserver, Maria Francisca
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-13T13:17:40Z
dc.date.available 2020-11-13T13:17:40Z
dc.date.issued 2020-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154342
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de una disciplina relativamente reciente: el neuromarketing. Para ello, primero se estudiarán sus inicios y aparición debido a la fusión de otras disciplinas, sus objetivos y principales aportaciones. Al ser una disciplina con aspectos muy técnicos, se hará una breve explicación del funcionamiento de nuestro cerebro, para poder comprender las técnicas de investigación utilizadas en esta disciplina, que se presentarán a continuación. Además, veremos el principal eje del neuromarketing y su funcionamiento: los sentidos, las emociones que generan y como se aplican a la publicidad. Finalmente, se verán las barreras y limitaciones que en la actualidad hace frente el neuromarketing y, como curiosidad, se presentarán algunos casos prácticos de empresas que han realizados estudios de neuromarketing para mejorar sus ventas u otros aspectos de la compañía. ca
dc.description.abstract [eng] The present work aims to analyse a relatively recent discipline: neuromarketing. To achieve this goal, we will first study its beginnings and appearance due to the fusion of other disciplines, its objectives and main contributions. As it is a discipline with very technical aspects, a brief explanation of the functioning of our brain will be given, in order to understand the research techniques used in this discipline, which will be presented below. In addition, we will see the main axis of neuromarketing and how it works: the senses, the emotions they generate, and how they are applied to advertising. Finally, we will see the barriers and limitations that neuromarketing currently faces, and as a curiosity, we will present some case studies of companies that have conducted neuromarketing studies to improve their sales or other aspects of the company. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject.other Neuromarketing ca
dc.subject.other Marketing ca
dc.subject.other Sentidos ca
dc.subject.other Emociones ca
dc.subject.other Consumidor ca
dc.title Neuromarketing ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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