Participación y acción comunitaria como herramienta socioeducativa desde el Acogimiento Residencial Básico para la Infancia y la Adolescencia: Estudio de Caso "Llars el Temple, Programa Prenim Part"

Show simple item record

dc.contributor Pascual Barrio, Belén
dc.contributor.author Pérez Vélez, Salvador
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2020-11-23T11:46:57Z
dc.date.available 2020-11-23T11:46:57Z
dc.date.issued 2020-11-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154446
dc.description.abstract [spa] El presente estudio de caso pretende analizar un programa de participación y acción comunitaria desarrollado en el ámbito residencial de personas menores de edad. En concreto, se desgrana el programa “Prenim Part” que se lleva a cabo en Llars el Temple y se concreta con la acción comunitaria del Consell de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Palma. Para poder tener una visión global, de dicha intervención, se ha realizado un cuestionario dirigido a la entidad, varias entrevistas a las adolescentes, residentes en Llars el Temple, que ejercen como conselleras en el Consell de Infancia y una entrevista a una profesional cualificada que trabaja como educadora social en el Ayuntamiento de Palma, Regidoria de Cultura i Benestar Social. A raíz de la información recabada se obtiene una visión objetiva de cómo la participación y la acción comunitaria puede ser una estrategia socioeducativa dentro del acogimiento residencial básico. ca
dc.description.abstract [eng] This case study aims to analyze a community participation and action program developed in the residential environment for minors. Specifically, the “Prenim Part” program is carried out, which is carried out in Llars el Temple and takes the form of community action by the Council for Children and Adolescents of the Palma City Council. In order to have a global view of this intervention, a questionnaire was conducted for the entity, several interviews with the adolescents, residents of Llars el Temple, who serve as counselors in the Children's Council and an interview with a qualified professional who She works as a social educator at the Palma City Council, Regidoria de Cultura i Benestar Social. As a result of the information collected, an objective vision of how community participation and action can be a socio-educational strategy within basic residential care is obtained. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 36 - Benestar i problemes socials.Treball social. Ajuda social. Vivenda. Assegurances ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Acción comunitaria ca
dc.subject.other Participación protección de menores ca
dc.subject.other Acogimiento residencial ca
dc.subject.other Community action ca
dc.subject.other Participation ca
dc.subject.other Protection of minors ca
dc.subject.other Residential care ca
dc.title Participación y acción comunitaria como herramienta socioeducativa desde el Acogimiento Residencial Básico para la Infancia y la Adolescencia: Estudio de Caso "Llars el Temple, Programa Prenim Part" ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics