dc.contributor |
Frisuelos Jimenez, Maria
|
|
dc.contributor.author |
Gallardo Sánchez, Juan Manuel
|
|
dc.date |
2019 |
|
dc.date.accessioned |
2020-12-16T12:27:36Z |
|
dc.date.issued |
2019-07-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154638 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El propósito de este trabajo se centra, como reza en su título, en la justificación
razonada de la práctica teatral como instrumento válido, eficaz, y eficiente de enseñanza
y de aprendizaje significativo e inclusivo, teniendo en cuenta los valores y conceptos de
la atención a la diversidad de las aulas más allá de las implicaciones metodológicas que
conlleva el aprendizaje de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales,
significativas o no, sino de todos los alumnos que las conforman.
Por ese motivo, se pretenden repasar aquellos aspectos de la enseñanza y el
aprendizaje de las partes del currículum concernientes al temario de teatro en la
Enseñanza Secundaria Obligatoria; se pretende presentar aquellos trabajos ya realizados
sobre el valor de la practica teatral como instrumento de educación inclusiva en la
Educación Primaria, y justificar la importancia de su utilización en la secundaria; se
pretende presentar y justificar el uso de la practica teatral como método eficaz y eficiente
para la impartición, teórica y no teórica, de los elementos incluidos en el currículum de
la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a partir de una propuesta didáctica a este
fin.
Una vez repasados todos los aspectos citados anteriormente, destacando la
eficiencia y eficacia de éstos y, a su vez, una vez propuesta la didáctica específica para la
impartición de la práctica teatral, se pretende ofrecer una conclusión razonada, reflexiva
y subjetiva de su uso en las aulas de Educación Secundaria. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The purpose of this work is centered, as it says in its title, on the reasoned
justification of the theater practice as a significant and inclusive teaching and learning
instrument, taking into account the values and concepts of attention to the diversity of the
classrooms beyond of the methodological implications involved in the learning of those
students with special educational needs, significant or not, but of all the students that
make them up.
For this reason, we intend to review those aspects of the teaching and learning of
the parts of the curriculum concerning the thematic agenda in Compulsory Secondary
Education; it is intended to present those works already done on the value of theatrical practice as an instrument of inclusive education in primary education, and to justify the
importance of its use in secondary school; it is intended to present and justify the use of
theatrical practice as an effective and efficient method for the theoretical and nontheoretical delivery of the elements included in the curriculum of the subject of Spanish
Language and Literature from a didactic proposal to this end.
Once reviewed all the aspects mentioned above, highlighting the efficiency and
effectiveness of these and, in turn, once proposed the specific teaching for the delivery of
the theatrical practice, it is intended to offer a reasoned, reflective and subjective
conclusion of its use in the classrooms of secondary education. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Inclusión |
ca |
dc.subject.other |
Atención a la diversidad |
ca |
dc.subject.other |
Práctica teatral |
ca |
dc.title |
La práctica teatral como instrumento de inclusión en la Educación Secundaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2019-11-29T10:50:12Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|