La práctica teatral como instrumento de inclusión en la Educación Secundaria

Show simple item record

dc.contributor Frisuelos Jimenez, Maria
dc.contributor.author Gallardo Sánchez, Juan Manuel
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2020-12-16T12:27:36Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154638
dc.description.abstract [spa] El propósito de este trabajo se centra, como reza en su título, en la justificación razonada de la práctica teatral como instrumento válido, eficaz, y eficiente de enseñanza y de aprendizaje significativo e inclusivo, teniendo en cuenta los valores y conceptos de la atención a la diversidad de las aulas más allá de las implicaciones metodológicas que conlleva el aprendizaje de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, significativas o no, sino de todos los alumnos que las conforman. Por ese motivo, se pretenden repasar aquellos aspectos de la enseñanza y el aprendizaje de las partes del currículum concernientes al temario de teatro en la Enseñanza Secundaria Obligatoria; se pretende presentar aquellos trabajos ya realizados sobre el valor de la practica teatral como instrumento de educación inclusiva en la Educación Primaria, y justificar la importancia de su utilización en la secundaria; se pretende presentar y justificar el uso de la practica teatral como método eficaz y eficiente para la impartición, teórica y no teórica, de los elementos incluidos en el currículum de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a partir de una propuesta didáctica a este fin. Una vez repasados todos los aspectos citados anteriormente, destacando la eficiencia y eficacia de éstos y, a su vez, una vez propuesta la didáctica específica para la impartición de la práctica teatral, se pretende ofrecer una conclusión razonada, reflexiva y subjetiva de su uso en las aulas de Educación Secundaria. ca
dc.description.abstract [eng] The purpose of this work is centered, as it says in its title, on the reasoned justification of the theater practice as a significant and inclusive teaching and learning instrument, taking into account the values and concepts of attention to the diversity of the classrooms beyond of the methodological implications involved in the learning of those students with special educational needs, significant or not, but of all the students that make them up. For this reason, we intend to review those aspects of the teaching and learning of the parts of the curriculum concerning the thematic agenda in Compulsory Secondary Education; it is intended to present those works already done on the value of theatrical practice as an instrument of inclusive education in primary education, and to justify the importance of its use in secondary school; it is intended to present and justify the use of theatrical practice as an effective and efficient method for the theoretical and nontheoretical delivery of the elements included in the curriculum of the subject of Spanish Language and Literature from a didactic proposal to this end. Once reviewed all the aspects mentioned above, highlighting the efficiency and effectiveness of these and, in turn, once proposed the specific teaching for the delivery of the theatrical practice, it is intended to offer a reasoned, reflective and subjective conclusion of its use in the classrooms of secondary education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Inclusión ca
dc.subject.other Atención a la diversidad ca
dc.subject.other Práctica teatral ca
dc.title La práctica teatral como instrumento de inclusión en la Educación Secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2019-11-29T10:50:12Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics