La interculturalidad en los currículums de Educación Infantil de las CCAA de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias y País Vasco. Estudio comparativo

Show simple item record

dc.contributor Alomar Garau, Gabriel
dc.contributor.author Cifre Lorente, Ana María
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-01-15T07:26:36Z
dc.date.available 2021-01-15T07:26:36Z
dc.date.issued 2021-01-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154854
dc.description.abstract [spa] En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda un análisis del tratamiento de la interculturalidad y la diversidad cultural tal como aparece reflejada en los currículos de Educación Infantil de seis Comunidades Autónomas españolas: Illes Balears, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias y Comunidad Valenciana. El análisis ha permitido observar, por una parte, ciertas diferencias en la estructura formal de cada currículo, y, por otra parte, ha permitido examinar las similitudes y diferencias con las que los decretos o leyes educativas de cada Comunidad recogen sus referencias a la diversidad cultural. La conclusión general es que en todos los currículos hay menciones a la multiculturalidad, y a la necesidad de promoverla en las escuelas de educación infantil, con la finalidad de que los niños y niñas aprendan desde el principio que vivimos en un mundo humano caracterizado por la multiculturalidad, y que ésta es beneficiosa para la salud ética e intelectual de los ciudadanos. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Project Degree is an analysis of interculturality and cultural diversity and how these aspects are worked in the kindergarten curriculum of Illes Balears, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, and Comunidad Valenciana. The analysis has allowed us to observe on the one hand, some differences in each curriculum and on the other hand, the similarities and differences about the diversity in the educational laws. Finally, in conclusion, we can say that in each curriculum is mentioned the multiculturalism and the need to promote it at the school or kindergarten with the purpose that children learn in a world where multiculturalism is essential and it’s beneficial to the citizen’s etic and intellectual health. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Interculturalidad ca
dc.subject.other Educación infantil ca
dc.subject.other Currículo ca
dc.subject.other Educación autonómica ca
dc.subject.other Interculturality ca
dc.subject.other kindergarten education ca
dc.subject.other Curriculum ca
dc.subject.other Regional education ca
dc.title La interculturalidad en los currículums de Educación Infantil de las CCAA de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias y País Vasco. Estudio comparativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record