dc.contributor |
Bennàsar Roig, Antonio José
|
|
dc.contributor.author |
Escandell Sastre, Juan José
|
|
dc.date |
2020 |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-03T10:16:07Z |
|
dc.date.available |
2021-02-03T10:16:07Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-03 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/154926 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo de Fin de Grado se va a desarrollar a partir de la importancia que constituyen las
nuevas tecnologías (TIC) y las imágenes en la enseñanza-aprendizaje actualmente. La
sociedad actual se encuentra completamente digitalizada, a parte se reciben estímulos
audiovisuales de forma constante, estos brindan información que es procesada por el
hipotálamo de forma inconsciente, es por esta razón que a lo largo de esta revisión
bibliográfica se va a tratar de demostrar la importancia que tienen las representaciones en la
docencia y en la biología. El personal docente habrá de adquirir conocimientos para poder
hacer un uso adecuado de los diferentes recursos que están a su alcance, para hacer un uso
correcto y así lograr un incremento en la calidad de la educación del alumnado. Se podría
decir que el objetivo que se persigue, es destacar el ascendente protagonismo que tanto las
TIC como las imágenes tienen en la sociedad actual, más concretamente en el sector de la
educación. Se van a detallar algunas de las ideas más relevantes para poder llevar a cabo
dentro de los centros de Educación Primaria. Los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje
son una potente herramienta educativa y es necesario saber utilizarlas correctamente. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Degree Project will be developed from the importance of new technologies (ICT)
and images in the teaching-learning process. The current society is completely digitised and
it is constantly receiving audio-visual stimuli. These provide information that is processed by
the hypothalamus unconsciously. This is the reason why, throughout this literature review, we
will try to demonstrate the importance of representations in teaching and biology. Teachers
will have to acquire knowledge in order to make an adequate use of the different resources
available to them, so as to make a correct use of them and thus achieve an increase in the
quality of student education. It could be said that the aim is to highlight the increasing role
that both ICT and images have in today's society, more specifically in the education sector.
Some of the most relevant ideas to be carried out within Primary Education centres will be
detailed. New teaching-learning methods are a powerful educational tool and it is necessary
to know how to use them correctly. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Biologia |
ca |
dc.subject.other |
Imatge |
ca |
dc.subject.other |
TIC |
ca |
dc.subject.other |
Docència |
ca |
dc.title |
Las imágenes y las TIC para crear nuevos esquemas conceptuales en biología |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|