Mejorar el ambiente de matemáticas de un centro de Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor Petro Balaguer, Ana Belén
dc.contributor.author Rubia Mezcua, María del Carmen
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-04T09:57:35Z
dc.date.available 2021-02-04T09:57:35Z
dc.date.issued 2021-02-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/154960
dc.description.abstract [spa] Este trabajo de fin de grado de Educación Infantil se basa en la importancia de como aprender matemáticas desde edades tempranas, a través de los ambientes de aprendizaje. Por ello he realizado una profunda investigación sobre como surgieron los ambientes de aprendizaje, y como diferentes precursores defienden esta metodología a lo largo de la historia. Este trabajo explica en que consiste la metodología de los ambientes y como debe ser el espacio para montar un buen ambiente. Se ha tenido en cuenta a Montessori como referente en como aplicar las matemáticas en un aula de educación infantil a través de los ambientes de aprendizaje. Y, para concluir, este trabajo incluirá una propuesta de intervención educativa basada en mejorar el ambiente de matemáticas de un centro de Educación Infantil. Se expondrán los diferentes materiales matemáticos que hay en el centro y los que se incluirán nuevamente en el ambiente para facilitar al alumnado la adquisición de conceptos y nociones de matemáticas a través del juego.
dc.description.abstract [eng] This end-of-grade work in Early Chilhood Education is base on the importance of learning mathematics from an early age through learning environments. For this reason I have carried out a deep investigation on how learnign environments arose an how different precursors defend this methodology throughout history. This work explains what the methodology of the environments consists of, how the space should be to set up an environment and, lastly, I refer to Montessori on how to apply mathematics in the classroom through environments bases on her method. And finally, this work will include an educational intervention base don improving the mathematics environment of an Early Chilhood Education center. The different mathematical materials that are in the center will be exposed and those that will be new in the environment, wheter they are structured materials to facilitate students the acquisition of concept and notios of mathematics.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Cambio ca
dc.subject.other Ambiente de aprendizaje ca
dc.subject.other Matemáticas ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.title Mejorar el ambiente de matemáticas de un centro de Educación Infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record