El cuento como herramienta pedagógica para fomentar el placer por la literatura desde educación infantil

Show simple item record

dc.contributor Roig Rigo, Sebastià
dc.contributor.author Romero Hidalgo, Estefanía
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-08T13:17:35Z
dc.date.available 2021-02-08T13:17:35Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155019
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) de la titulación Grado Maestro de Educación Infantil proviene del interés que tengo por la lectura y la necesidad que tengo de dar a conocer la importancia de la Literatura Infantil. A lo largo de la investigación se expondrá la importancia que tiene el cuento en la etapa de Educación Infantil y su utilización como estrategia. Los cuentos son unas herramientas necesarias e imprescindibles en la etapa de infantil ya que los niños son capaces de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar muchos más a través de ellos. Se llevará a cabo una unidad didáctica, donde las cajas son representación de los cuentos y estarán presentes en nuestra aula en forma de museo del cuento, pudiendo modificarlas en cualquier momento. El objetivo de este proyecto es contribuir al conocimiento de la literatura infantil, siendo el cuento el instrumento principal. ca
dc.description.abstract [eng] This End of Degree (TFG) work of the Bachelor of Childhood Education degree comes from my interest in reading and the present the need that I must publicize the importance of Children's Literature. Throughout the research, the importance of the story in the child education stage and its use as a strategy will be explained. The stories are necessary and essential tools in the children's stage because children can acquire new knowledge and develop many more through them. A didactic unit will be held, where the boxes are represented by the stories and will be present in our classroom in the form of a story museum, being able to modify them at any time. The objective of this project is to contribute to the knowledge of children's literature, with the story being the main instrument. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject 82 - Literatura ca
dc.subject.other Cuentos ca
dc.subject.other Literatura Infantil ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Comprensión ca
dc.subject.other Aprendizaje ca
dc.subject.other Biblioteca ca
dc.subject.other Stories ca
dc.subject.other Children's Literature ca
dc.subject.other Child Education ca
dc.subject.other Understanding ca
dc.subject.other Learning ca
dc.subject.other Library ca
dc.title El cuento como herramienta pedagógica para fomentar el placer por la literatura desde educación infantil ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics