La comunicación y la expresión oral en la asignatura Lengua Castellana en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Rost Bagudanch, Maria Assumpció
dc.contributor.author López Rodríguez, Cristina
dc.date 2020
dc.date.accessioned 2021-02-18T12:24:12Z
dc.date.available 2021-02-18T12:24:12Z
dc.date.issued 2021-02-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155159
dc.description.abstract [spa] En el presente trabajo de fin de grado se pretende profundizar en cómo se trabaja la comunicación y expresión oral en la asignatura Lengua Castellana y su Literatura en educación primaria, centrando el estudio en los cursos de tercero y sexto. Apoyándose en los estudios de Cassany, Luna y Sanz (1994) sobre el tema, se pretende comprobar si se lleva a cabo el trabajo de la comunicación oral a través de una metodología similar a la que proponen los autores o si, por el contrario, se usa una metodología distinta. De esta manera, se analiza la realidad dentro de un centro educativo concreto, lo que permite valorar si se le da la importancia que le corresponde. A partir del análisis de los manuales de la editorial Santillana empleados en el centro y de encuestas a las maestras del tercer y del sexto curso, se consigue conocer cómo se trabaja este aspecto de la lengua y la opinión de las docentes sobre el mismo. ca
dc.description.abstract [eng] The present research is aimed to explore how oral communication and oral expression in Spanish language are working in real primary education classrooms, focusing the analysis on the third and sixth grade courses. Relying on Cassany, Luna and Sanz’s (1994) studies on the subject, this research is oriented to check whether oral communication is carried out using a methodology similar to that proposed by the author or, on the contrary, a different methodology is used. In this way, the reality within a specific educational centre is analysed, which allows assessing if oral skills are given the corresponding importance they deserve. From the analysis of Santillana publishing house manuals employed in this particular centre and several opinion surveys made to teachers of the third and sixth grades, it is possible to draw interesting conclusions on how this oral aspect of language is truly worked and how teachers approach it in real classrooms. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Expresión oral ca
dc.subject.other Comunicación oral ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Lengua Castellana ca
dc.title La comunicación y la expresión oral en la asignatura Lengua Castellana en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics