Psicología del Lenguaje

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dc.contributor.author Carroll, David W.
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2021-06-29T16:57:44Z
dc.date.available 2021-06-29T16:57:44Z
dc.date.issued 2021-06-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155612
dc.description.abstract [spa] El objetivo del autor es presentar los principios de la psicolingüística de forma accesible a los estudiantes universitarios. Aunque este campo posee un carácter técnico en ciertas ocasiones, si se presenta con claridad puede resultar de gran interés para los alumnos. Asimismo, su deseo era tratar aspectos básicos de la psicolingüística de forma equilibrada, por lo que ha expuesto temas controvertidos desde diferentes perspectivas, invitando al lector a reflexionar sobre las distintas ideas presentadas. El objetivo principal de la Parte 1 es presentar el enfoque cognitivo sobre los procesos lingüísticos, un enfoque que hace hincapié en las interrelaciones entre el lenguaje, la memoria y la cognición. La Parte 2 (Comprensión lingüística) incluye algunos capítulos sobre la percepción, el léxico, el procesamiento de frases y el procesamiento del discurso. La Parte 3 (Producción lingüística e interacción conversacional) contiene un capítulo sobre la producción del lenguaje y otro sobre la conversación. La Parte 4 (La adquisición del lenguaje) contiene tres capítulos: dos de ellos describen las formas de adquisición del lenguaje en edades tempranas y el tercero incluye un análisis actualizado del aprendizaje analítico y de roles en niños. Por último, la Parte 5 (El lenguaje en perspectiva) además de tratar los fundamentos biológicos, trata el lenguaje, cultura y cognición, con especial énfasis en la hipótesis de Whorf. Esta edición incluye varios componentes pedagógicos que resultarán de gran utilidad a los estudiantes. Los capítulos comienzan con una lista de aproximadamente cuatro a seis puntos claves correspondientes a las cuestiones que deberá aprender el alumno. Además hay resúmenes después de cada apartado principal del capítulo, lo que permite a los lectores evaluar sus conocimientos antes de proseguir con la lectura. Cada capítulo finaliza con dos baterías de preguntas: el apartado Revisión de los conocimientos adquiridos hace referencia directa al contenido del capítulo; por su parte, las Preguntas para la reflexión pretenden incitar al lector a razonar sobre el contenido del capítulo. Por último, el libro incluye un glosario. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universitat de les Illes Balears ca
dc.rights all rights reserved en
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://encore.uib.es/iii/encore/record/C__Rb1710309
dc.subject 159.9 - Psicologia ca
dc.subject.other Psicologia ca
dc.subject.other Psicologia del Llenguatge ca
dc.title Psicología del Lenguaje es
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dcterms.audience Persones amb discapacitat d'acord amb l'article 31 ter. Accessibilitat per a persones amb discapcitat de la Llei 2/2019, d’1 de març ca
dcterms.isFormatOf Reproducció electrònica de: Carroll, David W. Psicología del Lenguaje. 4ª edició. Madrid: Thomson Editores, 2006. ISBN: 84-9732-394-7 ca


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