Análisis comparativo entre la metodología tradicional y la metodología lúdica en inglés para la adquisición del vocabulario en Primaria

Show simple item record

dc.contributor Moyà Antón, Eduardo Alberto
dc.contributor.author Misas Alcalde, Alejandro
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-10-13T10:26:49Z
dc.date.available 2021-10-13T10:26:49Z
dc.date.issued 2021-10-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/155844
dc.description.abstract [spa] Este trabajo pretende descubrir qué metodología, lúdica o tradicional, es la que mejores resultados obtiene en el proceso de enseñanza de aprendizaje del vocabulario en lengua extranjera inglesa en alumnos de tercero de primaria. Para ello se ha realizado un estudio de observación y análisis de tres grupos de distintos centros de la isla de Mallorca con metodologías distintas. Los resultados obtenidos muestran que la metodología lúdica produce mejores resultados en términos de comprensión general y producción oral, en cambio los resultados favorecen a la metodología tradicional en términos de comprensión específica. La metodología mixta ofrece resultados estables y positivos en los tres ítems evaluados. Finalmente se ofrece una conclusión analizando los resultados. ca
dc.description.abstract [eng] This work is intended to find out which methodology, playful or traditional, is the most effective for the learning process of the vocabulary in the English foreign language for third grade students. To this end, it has been carried out a study of observation and analysis of three groups of different centers on the island of Mallorca with different methodologies. The results obtained show that playful methodology produces the better results in terms of general comprehension and oral production, however the results favor the traditional methodology in terms of specific comprehension. The mixed methodology offers stable and positive results in the three items evaluated. Finally, a conclusion is offered by analyzing the results. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Metodología tradicional ca
dc.subject.other metodología lúdica ca
dc.subject.other comprensión general ca
dc.subject.other comprensión específica ca
dc.subject.other producción oral ca
dc.subject.other Traditional methodology ca
dc.subject.other playful methodology ca
dc.subject.other general comprehension ca
dc.subject.other specific comprehension ca
dc.subject.other oral production ca
dc.title Análisis comparativo entre la metodología tradicional y la metodología lúdica en inglés para la adquisición del vocabulario en Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record