[spa] Instagram es una red social que día a día esta creciendo y va tomando mayor
importancia en la sociedad, es por ello, que muchos docentes la están
empezando a utilizar como herramienta educativa, incorporándola en el día a día
de las aulas. La presente investigación busca conocer cual es la percepción que
tienen los docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre el uso de
Instagram como herramienta educativa. Se trata de una investigación llevada a
cabo a través de una metodología cuantitativa. 56 docentes de diferentes centros
educativos han formado parte en la investigación realizando un cuestionario
online. Los datos recogidos muestran que los docentes utilizan la red social con
fines sociales y no con fines educativos, aunque una parte de los encuestados
si que reconoce utilizar esta red social como fuente de recursos para
posteriormente utilizarlos en el aula. Por ello, se llega a la conclusión de que
Instagram es una red social con un gran potencial educativamente hablando,
pero una gran desconocida entre los docentes cántabros.
[eng] Instagram is a social network that is growing day by day and is becoming more
important in society, that is why many teachers are starting to use it as an
educational tool, incorporating it into the daily life of the classrooms. The present
research seeks to know which is the perception that teachers in the Autonomous
Community of Cantabria have about the use of Instagram as an educational tool.
It is a research carried out through a quantitative methodology. 56 teachers from
different educational centers have taken part in the research by carrying out an
online questionnaire. The data collected show that teachers use the social
network for social purposes and not for educational purposes, although some of
the respondents do acknowledge using this social network as a source of
resources for later use in the classroom. Therefore, it is concluded that Instagram
is a social network with great educational potential, but a great unknown among
teachers in Cantabria.