[spa] Este trabajo se basa en el desarrollo de una propuesta didáctica para trabajar
la educación emocional en el aula con alumnos/as del Ciclo de Formación
Profesional de Grado Superior en Integración Social. La finalidad del mismo es
proporcionar al alumnado competencias y habilidades emocionales y sociales,
a partir de una propuesta didáctica en la que el propio alumno/a sea
protagonista de su propio aprendizaje y el/la docente sea la figura de guía y
acompañamiento. Fomentar la educación emocional a través de la motivación,
la participación y el trabajo en equipo, supondrá que como futuros
profesionales puedan dar respuesta a sus necesidades emocionales tanto a
nivel personal como laboral, y en consecuencia, mejorar su calidad de vida y la
de las personas con las que trabaje.
[eng] This work is based on the development of a didactic proposal to work on
emotional education in the classroom with students of the Higher Level
Professional Formation Cycle in Social Integration. Its purpose is to provide
students with emotional and social skills and abilities, based on a didactic
proposal in which the student is the protagonist of their own learning and the
teacher is the figure of guide and accompaniment. Encouraging emotional
education through motivation, participation and teamwork, will mean that as
future professionals they can respond to their emotional needs both personally
and at work, and consequently, improve their quality of life and that of the
people you work with.