La percepción de las actividades de fomento de la lectura por el alumnado de secundaria

Show simple item record

dc.contributor Amengual Buñola, Guillermo Alejandro
dc.contributor.author Cortés Barrera, Marina
dc.date.accessioned 2016-02-08T12:07:24Z
dc.date.available 2016-02-08T12:07:24Z
dc.date.issued 2016-02-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1780
dc.description.abstract [spa] Son muchos los estudios que se han hecho sobre el tratamiento de la lectura en las aulas españolas pero, a pesar de ello, la situación en la mayoría de los centros no ha cambiado. Los alumnos siguen teniendo serios problemas de comprensión lectora y, sobre todo, no ven en la lectura una herramienta útil para mejorar su competencia lingüística o una fuente de placer y diversión. Con el presente trabajo pretendo dar cuenta de esta situación a partir de las propias opiniones de los alumnos en torno a las lecturas obligatorias presentes por tradición en todos los cursos de secundaria, así como también proponer actividades para el fomento de la lectura. ca
dc.description.abstract [cat] Són molt els estudis que s'han fet sobre el tractament de la lectura a les aules espanyoles però, malgrat això, la situació a la majoria dels centres no ha canviat. Els alumnes segueixen tenint seriosos problemes de comprensió lectora i, sobretot, no veuen en la lectura una eina útil per millorar la seva competència lingüística o una font de plaer i diversió. Amb el present treball pretenc donar compte d'aquesta situació a partir de les pròpies opinions dels alumnes al voltant de les lectures obligatòries presents per tradició en tots els cursos de secundària, així com també proposar activitats per al foment de la lectura. ca
dc.description.abstract [eng] Many studies have been made on the treatment of reading in Spanish classrooms but, nevertheless, the situation in most of the institutions has not changed. Students still have serious problems reading and, above all, do not see reading as a useful sourse to improve their language skills or a source of pleasure and fun tool. The present study tries to account for this situation from the students own opinions about the obligatory readings traditionally present in all high school courses, as well as propose activities to promote reading. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La percepción de las actividades de fomento de la lectura por el alumnado de secundaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.subject.keywords Lecturas obligatorias ca
dc.subject.keywords Secundaria ca
dc.subject.keywords Fomento ca
dc.subject.keywords TIC ca
dc.subject.keywords Lectures obligatòries ca
dc.subject.keywords Secundària ca
dc.subject.keywords Foment ca
dc.subject.keywords Obligatory reading ca
dc.subject.keywords High school ca
dc.subject.keywords Encourage ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record