La teoría crítica en la clase de filosofía

Show simple item record

dc.contributor Adrover Quetglas, Bartomeu
dc.contributor.author Manrique García, David
dc.date.accessioned 2016-02-09T12:28:10Z
dc.date.available 2016-02-09T12:28:10Z
dc.date.issued 2016-02-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1789
dc.description.abstract Una de las ideas más repetidas entre los defensores de la enseñanza de la filosofía es la orientación que proporciona la materia hacia la formación crítica de los alumnos. Ahora bien, ¿está perdiendo el concepto de crítica su sentido por el abuso del término? ¿Enseñar filosofía, independientemente de la estrategia didáctica que se adopte para hacerlo, conduce inevitablemente a la adopción de actitudes y formas de pensamiento críticas? En este trabajo se plantea la resignificación de un concepto que en ocasiones parece haber quedado vacío de contenido. Para ello, se estudiará la noción del concepto desarrollada por la Teoría Crítica, sus implicaciones pedagógicas y la posible traducción didáctica en un curso de Filosofía y Ciudadanía. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title La teoría crítica en la clase de filosofía ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.subject.keywords Didáctica crítica ca
dc.subject.keywords Teoría crítica ca
dc.subject.keywords Enseñanza de la filosofía ca
dc.subject.keywords Aprendizaje problémico ca
dc.subject.keywords Horkheimer ca
dc.subject.keywords Critical teaching ca
dc.subject.keywords Critical theory ca
dc.subject.keywords Teaching Philosophy ca
dc.subject.keywords Problem-oriented learning ca
dc.subject.keywords Didàctica crítica ca
dc.subject.keywords Teoria crítica ca
dc.subject.keywords Ensenyament de la filosofia ca
dc.subject.keywords Aprenentatge problémico ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics