¿Cómo actuar cuando el absentismo y la incorporación tardía se fusionan?

Show simple item record

dc.contributor Massanet Amer, Jerónimo
dc.contributor.author Pérez Gervilla, Francisco José
dc.date.accessioned 2016-02-12T12:02:54Z
dc.date.available 2016-02-12T12:02:54Z
dc.date.issued 2016-02-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/1825
dc.description.abstract Una vez que se proclamó la democracia en España se decidió realizar cambios en la educación secundaria con el propósito de mejorarla, pero aparecieron diferentes problemas a raíz de este cambio. Algunos surgieron al poco tiempo del cambio educativo, como el absentismo escolar, la no asistencia regular a las clases, y otros han tomado un papel más importante a lo largo de los años, como el número de estudiantes de incorporación tardía en centros de secundaria, debido a que España ha ido creciendo como un país receptor de inmigrantes. Esta situación conlleva que los alumnos recién incorporados tengan que volver a adaptarse a las clases en un centro distinto al de su país de origen e incluso es posible que tengan que aprender el idioma nativo del centro y del país para adaptarse. El éxito de esto último es uno de los objetivos de la educación hoy en día. Debido a los diferentes problemas que se encuentran los alumnos y las familias extranjeras al venir a España se están dando casos donde estos alumnos presentan casos de absentismo, dificultando aún más su aprendizaje en el año escolar por este motivo se ha realizado este trabajo de investigación. Dicho trabajo tiene como objetivo proponer una propuesta con diferentes tipos de actividades enfocadas en facilitar el aprendizaje de estos alumnos en el idioma del centro mientras que el absentismo se tratará mediante el protocolo del centro y unas recomendaciones recogidas en este trabajo. También, se han recogido unas recomendaciones generales de cómo tratar a los alumnos recién incorporados al centro. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title ¿Cómo actuar cuando el absentismo y la incorporación tardía se fusionan? ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record