El Teatro del Oprimido como herramienta de intervención social -aproximación teórica y propuesta práctica-

Show simple item record

dc.contributor Sureda Garcia, Bernat
dc.contributor.author Lladó Enseñat, Ana
dc.date.accessioned 2017-12-14T11:55:24Z
dc.date.available 2017-12-14T11:55:24Z
dc.date.issued 2017-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3932
dc.description.abstract [spa] En este trabajo, se realiza una aproximación teórica sobre la práctica teatral propia del autor brasileño Augusto Boal, conocida como el Teatro del Oprimido (T.O), y ésta en relación a la intervención socioeducativa y cultural. Con intención de hacer uso de un lenguaje inclusivo, generalmente, a lo largo del documento se hará referencia al mismo, como Teatro de los y las Oprimidas (T.O). Por un lado, se realiza un análisis y exposición de los aspectos relacionados con esta modalidad de teatro, que resulta en sí misma de carácter educativo y pedagógico, para posteriormente especificar este análisis, centrándolo en las posibilidades que ofrece para la intervención socioeducativa a través del T.O; de la misma forma, también se hará una breve señalización con respecto a sus limitaciones en este sentido. Todo ello, será concluido, estableciendo una relación con la práctica profesional de la Educación Social. En último lugar, se presenta una muestra como propuesta de intervención socioeducativa y cultural en una escuela, con tal de trabajar aspectos sobre la diversidad cultural a través del Teatro de los y las Oprimidas. ca
dc.description.abstract [eng] This research is based on approach about the theatrical practice originated by the Brazilian author Augusto Boal, known as Theatre of the Opressed (T.O), and this one in relation to the social, educational and cultural intervention. On the one hand, there is an analysis and exposition of the aspects related to this modality of theater, which results by itself in an educational and pedagogical character, to later specify this analysis, focusing on the possibilities offered for socio-educational intervention through TO; In the same way, a brief indication will also be made regarding its limitations in this regard. All this, will be concluded, establishing a relationship with the professional practice of Social Education. Finally, a sample is presented as a proposal for socio-educational and cultural intervention in a school, in order to work on aspects of cultural diversity through the Theater of the Oppressed. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Educació ca
dc.title El Teatro del Oprimido como herramienta de intervención social -aproximación teórica y propuesta práctica- ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Teatro del Oprimido ca
dc.subject.keywords teatro foro ca
dc.subject.keywords intervención socioeducativa ca
dc.subject.keywords educación social ca
dc.subject.keywords diversidad cultural ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics