dc.contributor |
Lucena Pimentel, Abel Ernesto |
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dc.contributor.author |
Lavric, Marius Laurentiu
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dc.date |
2017 |
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dc.date.accessioned |
2018-02-02T09:07:31Z |
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dc.date.available |
2018-02-02T09:07:31Z |
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dc.date.issued |
2018-02-02 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4667 |
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dc.description.abstract |
[spa] El estudio y la investigación de los factores determinantes de la demanda turística en
Baleares, objeto de análisis en otros estudios anteriores, se ha aplicado generalmente a
modelos cuantitativos. Estos tratan de una estimación de la demanda turística a través
de modelos de regresión múltiple con series temporales. Se demuestra que las variables
que principalmente explican la demanda son la renta y los precios relativos. Una nueva
fuente de datos para la aplicación en la investigación de la demanda son las herramientas
como Google Trends. Por otra parte, el uso de modelos cualitativos no es muy común en
este ámbito, ya que persiguen explicar factores de la demanda turística que resultan más
complicados de observar.
Este trabajo contiene, además de una revisión de la literatura, un análisis de la demanda
turística para Mallorca a través de Gretl. Con los resultados obtenidos se hacen
interpretaciones sobre la relación existente entre el número de turistas alemanes,
británicos y españoles que llegan a Palma y una serie de variables que representan el
PIB per cápita, los precios hoteleros y el IPC. Se introducen incluso algunas variables
relacionadas con las búsquedas en Google de términos clave. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The study and research of the determinant factors of tourist demand in the Balearic
Islands, which has been analyzed in previous studies, has generally been applied to
quantitative models. These deal with an estimation of tourist demand through multiple
regression models with time series. It is proved the variables that mainly explain the
demand are income and relative prices. A new source of data useful in demand research
are tools like Google Trends. In addition, the use of qualitative models is not very common
in this area, since they try to explain factors of the tourist demand that are more
complicated to observe.
This work contains, besides a review of the literature, an analysis of the tourist demand
of Mallorca through Gretl. The results obtained allow us to make interpretations between
the number of arrivals of German, British and Spanish tourists to Palma, and the few
variables that represent GDP per capita, hotel prices and the CPI. It even introduces
some variables which represent the key words searched in Google. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAcces |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject.other |
Baleares |
ca |
dc.subject.other |
Demanda turística |
ca |
dc.subject.other |
Determinantes |
ca |
dc.subject.other |
Variables |
ca |
dc.subject.other |
Gretl |
ca |
dc.title |
Análisis de la demanda turística en Baleares |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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