Desarrollo de una idea de negocio

Show simple item record

dc.contributor Lucena Pimentel, Abel Ernesto
dc.contributor.author Quijada Caldentey, Fernando
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-06T12:28:37Z
dc.date.available 2018-02-06T12:28:37Z
dc.date.issued 2018-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4798
dc.description.abstract [spa] Se ha identificado un nicho de mercado, lo suficientemente amplio, para poder derivar un negocio lucrativo en él. En este punto se plantea la idea de un modelo de negocio. Este proyecto, está basado en los hábitos de consumo de las personas que realizan la mayor parte de la compra de sus productos vía internet. Actualmente, es un mercado, el cual crece a ritmos exponenciales. La idea de negocio intenta resolver el problema que surge con el actual sistema logístico, el cual reporta un alto coste por la infrautilización de las capacidades. El modelo es sencillo pero innovador, se trata de implantar centros de recepción de pedidos estratégicamente ubicados, con una operativa eficiente en el almacenaje. Es un sistema que busca dar respuesta, a la necesidad del cliente en la reducción del precio del trasporte y la comodidad en la recepción de sus envíos. Por lo que el cliente, podrá recoger su pedido cómodamente por un precio, asociado al trasporte, relativamente muy inferior en comparación al que actualmente se paga en el mercado. Este proceso está ideado para cubrir la creciente demanda surgida por un segmento de consumidores online. Podemos decir que es un servicio derivado, es decir, es un complemento sobre una transacción externa, ya que lo que busca el consumidor es comprar un producto, mientras que lo que busca el proveedor de dicho producto, es venderlo. Pero para que esta transacción se pueda llevar a cabo es necesaria la intervención de una serie de intermediarios. Este proyecto, planteado con bases intermediadoras, busca dar solución a un cambio progresista en un mercado que está cambiando. Es un proyecto, ideado inicialmente, para el lanzamiento de una primera delegación en la localidad de Palma de Mallorca. Con objetivo de expansión, a corto-medio plazo, en las localidades de Inca y Manacor, situadas también en la isla de Mallorca. ca
dc.description.abstract [eng] A niche market has been identified, broad enough, to be able to derive a lucrative business in it. At this point the idea of a business model is raised. This project is based on the consumption habits of the people who make the most of the purchase of their products via the internet. Currently, it is a market, which grows at exponential rates. The business idea tries to solve the problem that arises with the current logistic system, which reports a high cost for the underutilization of the capacities. The model is simple but innovative, it is to implement strategically located order reception centers, with an efficient operation in the storage. It is a system that seeks to respond to the need of the customer in reducing the price of transportation and convenience in receiving their shipments. As a result, the customer will be able to pick up his order comfortably for a price, associated with transportation, relatively much lower than the one currently paid in the market. This process is designed to meet the growing demand from an online consumer segment. We can say that it is a derivative service, that is, it is a complement to an external transaction, since what the consumer seeks is to buy a product, while what the supplier of the product is looking for is to sell it. But for this transaction to be carried out it is necessary the intervention of a series of intermediaries. This project, based on intermediary bases, seeks to solve a progressive change in a market that is changing. It is a project, designed initially, for the launch of a first delegation in the town of Palma de Mallorca. With the aim of expanding, in the short-medium term, in the localities of Inca and Manacor, also located in the island of Mallorca. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Desarrollo de una idea de negocio ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Plan de empresa
dc.subject.keywords Innovación
dc.subject.keywords Eficiència operativa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record