dc.contributor |
Ferrer Pérez, Victoria Aurora |
|
dc.contributor.author |
López Prats, Lorena
|
|
dc.date.accessioned |
2015-06-29T12:11:10Z |
|
dc.date.available |
2015-06-29T12:11:10Z |
|
dc.date.issued |
2015-06-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/1124 |
|
dc.description.abstract |
[esp] La violencia de género es un problema de la cultura masculina/patriarcal que afecta a
mujeres e integrantes del ámbito familiar como pueden ser los niños. OBJETIVO:
Analizar las creencias y actitudes hacia agresores y víctimas en casos de violencia contra las mujeres en la pareja, en función del sexo y el nivel de estudios. MATERIAL Y
MÉTODOS: Se ha realizado un estudio cuasiexperimental en la Universidad de las Islas
Baleares con estudiantes universitarios de diferentes carreras durante los cursos
académicos 2011-2014 así como sujetos sin estudios universitarios para poder realizar una comparativa entre sus respuestas con un total de 423 sujetos. Además de una comparativa entre sexos. RESULTADOS: los resultados obtenidos indican que, en
general, no hay diferencias significativas en la concepción y opiniones hacia la violencia
de género ni en función de la variable sexo, ni en función del nivel formativo.
CONCLUSIÓN: sería necesario que se siguiese estudiando sobre la influencia que ejerce la formación académica en la concepción de la violencia de género. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] It corresponds gender violence is a problem of male / patriarchal culture that affects
women and members of the family environment such as children. OBJECTIVE: Analyze
the beliefs and attitudes toward offenders and victims in cases of violence against women
in the family, according to sex and educational level. MATERIALS AND METHODS:
We performed a quasi-experimental study in the University of the Balearic Islands with
university students from different races during the academic years 2011-2014 and
subjects without college to make a comparison between their answers with a total of 423
subjects . In addition to a comparison between sexes. RESULTS: The results indicatethat, in general, no significant differences in the design and views toward gender violence
or variable depending on sex or depending on the training level. CONCLUSION: it would
be necessary to further study on the influence of academic training in the concept of gender violence. |
en |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.subject.classification |
Psicologia |
ca |
dc.title |
Opiniones hacia la violencia de género entre diferentes sexos y niveles de estudios |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
Violencia de género |
ca |
dc.subject.keywords |
Formación |
ca |
dc.subject.keywords |
Creencias y actitudes |
ca |
dc.subject.keywords |
Violence |
ca |
dc.subject.keywords |
Education |
ca |
dc.subject.keywords |
Beliefs and attitudes |
ca |
dc.subject.keywords |
Violència de gènere |
ca |
dc.subject.keywords |
Formació |
ca |
dc.subject.keywords |
Creences i actituds |
ca |