La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres

Show simple item record

dc.contributor Comas Forgas, Rubén Lluc
dc.contributor.author González Rosado, Rocío Inmaculada
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-29T06:37:27Z
dc.date.available 2018-05-29T06:37:27Z
dc.date.issued 2018-05-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146317
dc.description.abstract [spa] La identidad profesional docente ha sido extensamente investigada en las últimas décadas. La mayoría de los estudios se centran en explorar las perspectivas de los docentes y maestros en el proceso de formación y desarrollo de su identidad docente en etapas intermedias del sistema educativo (primaria y secundaria). La presente investigación, en cambio, trata de explorar la identidad profesional docente en la primera etapa de la educación reglada: la etapa de Educación Infantil; se trata de una cuestión escasamente abordada, y que supone una gran innovación respecto a la temática. El objetivo del presente trabajo es el de explorar las percepciones sociales de diversos colectivos acerca de la presencia de los maestros hombres en Educación Infantil. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto el hecho de que la presencia de los hombres en educación infantil todavía se encuentra estrechamente ligada a los estereotipos de género en las profesiones, en las familias y en la sociedad en general. ca
dc.description.abstract [eng] Professional teacher identity has been extensively investigated in recent years. Most studies have been focused on exploring the perspectives of teachers in the process of acquiring and developing their teaching identity at intermediate stages of the educational system (primary and secondary levels). The present research, however, tries to explore the professional teacher identity in the stage of Early Childhood Education; it is a question scarcely addressed, and that is a great innovation on the subject. The aim of this thesis is to explore the social perceptions of different groups about the presence of male teachers in Early Childhood Education. The research results highlight the fact that the presence of men in early childhood education is still closely linked to gender stereotypes in the professions, in families and in society in general. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 372 - Ensenyament preescolar i elemental ca
dc.subject.other Identidad profesional docente ca
dc.subject.other Educación Infantil ca
dc.subject.other Maestros hombres ca
dc.subject.other Género ca
dc.subject.other Feminización docente ca
dc.title La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:08:03Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics