dc.contributor |
Comas Forgas, Rubén Lluc |
|
dc.contributor.author |
González Rosado, Rocío Inmaculada
|
|
dc.date |
2017 |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-29T06:37:27Z |
|
dc.date.available |
2018-05-29T06:37:27Z |
|
dc.date.issued |
2018-05-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146317 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La identidad profesional docente ha sido extensamente investigada en las últimas décadas. La
mayoría de los estudios se centran en explorar las perspectivas de los docentes y maestros en el
proceso de formación y desarrollo de su identidad docente en etapas intermedias del sistema
educativo (primaria y secundaria). La presente investigación, en cambio, trata de explorar la
identidad profesional docente en la primera etapa de la educación reglada: la etapa de Educación
Infantil; se trata de una cuestión escasamente abordada, y que supone una gran innovación
respecto a la temática. El objetivo del presente trabajo es el de explorar las percepciones
sociales de diversos colectivos acerca de la presencia de los maestros hombres en Educación
Infantil. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto el hecho de que la presencia de
los hombres en educación infantil todavía se encuentra estrechamente ligada a los estereotipos
de género en las profesiones, en las familias y en la sociedad en general. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Professional teacher identity has been extensively investigated in recent years. Most studies
have been focused on exploring the perspectives of teachers in the process of acquiring and
developing their teaching identity at intermediate stages of the educational system (primary and
secondary levels). The present research, however, tries to explore the professional teacher
identity in the stage of Early Childhood Education; it is a question scarcely addressed, and that
is a great innovation on the subject. The aim of this thesis is to explore the social perceptions of
different groups about the presence of male teachers in Early Childhood Education. The
research results highlight the fact that the presence of men in early childhood education is still
closely linked to gender stereotypes in the professions, in families and in society in general. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
372 - Ensenyament preescolar i elemental |
ca |
dc.subject.other |
Identidad profesional docente |
ca |
dc.subject.other |
Educación Infantil |
ca |
dc.subject.other |
Maestros hombres |
ca |
dc.subject.other |
Género |
ca |
dc.subject.other |
Feminización docente |
ca |
dc.title |
La construcción y desarrollo de la identidad profesional docente en Educación Infantil: características y peculiaridades en el caso de los hombres |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-22T09:08:03Z |
|