dc.contributor |
Camps Moranta, Gabriel |
|
dc.contributor.author |
Ferrutxe Fernández, Elena
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-07T12:03:10Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146764 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de Final de Máster de Formación del Profesorado es
una propuesta metodológica para la enseñanza de la Literatura Medieval a
alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto del
tercer curso (3º ESO); por tanto, para aquellos que tengan un primer contacto
con esta literatura. La metodología escogida acoge como base el aprendizaje
significativo y las inteligencias múltiples de Howard Gardner, por lo que se dará
importancia tanto a la implicación de cada uno de los alumnos en su propio
proceso de aprendizaje como al trabajo en equipo.
Cabe destacar que el apoyo audiovisual será muy importante para que
los discentes relacionen la Literatura Medieval de la asignatura de Lengua
Castellana y Literatura con el contexto histórico de la Edad Media. De esta
manera, las explicaciones se relacionarán con otras disciplinas como son la
Historia y el Arte de la época y con soportes audiovisuales fidedignos con el fin
de que, a través de imágenes pictóricas que reflejan los ideales de aquel
tiempo y recreaciones cinematográficas, los alumnos se puedan situar lo mejor
posible en el medievo y comprendan por qué surgen dichas obras literarias. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Didáctica |
ca |
dc.subject.other |
Literatura Medieval |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje significativo |
ca |
dc.subject.other |
Inteligencias múltiples |
ca |
dc.subject.other |
Soportes audiovisuales |
ca |
dc.title |
Enseñar Literatura Medieval en secundaria. El aprendizaje significativo y las inteligencias múltiples |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-08T10:16:18Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|