Enseñar Literatura Medieval en secundaria. El aprendizaje significativo y las inteligencias múltiples

Show simple item record

dc.contributor Camps Moranta, Gabriel
dc.contributor.author Ferrutxe Fernández, Elena
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-07T12:03:10Z
dc.date.issued 2018-06-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146764
dc.description.abstract [spa] El presente Trabajo de Final de Máster de Formación del Profesorado es una propuesta metodológica para la enseñanza de la Literatura Medieval a alumnos del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, en concreto del tercer curso (3º ESO); por tanto, para aquellos que tengan un primer contacto con esta literatura. La metodología escogida acoge como base el aprendizaje significativo y las inteligencias múltiples de Howard Gardner, por lo que se dará importancia tanto a la implicación de cada uno de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje como al trabajo en equipo. Cabe destacar que el apoyo audiovisual será muy importante para que los discentes relacionen la Literatura Medieval de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura con el contexto histórico de la Edad Media. De esta manera, las explicaciones se relacionarán con otras disciplinas como son la Historia y el Arte de la época y con soportes audiovisuales fidedignos con el fin de que, a través de imágenes pictóricas que reflejan los ideales de aquel tiempo y recreaciones cinematográficas, los alumnos se puedan situar lo mejor posible en el medievo y comprendan por qué surgen dichas obras literarias. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Didáctica ca
dc.subject.other Literatura Medieval ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Inteligencias múltiples ca
dc.subject.other Soportes audiovisuales ca
dc.title Enseñar Literatura Medieval en secundaria. El aprendizaje significativo y las inteligencias múltiples ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-08T10:16:18Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics