[spa] El primer apartado del trabajo consiste en una pequeña investigación para
conocer la visión que presenta el alumnado respecto al cambio climático. En esta
fase de investigación se realizó una entrevista a una asociación ecologista que
trata el tema actualmente en los centros escolares y como instrumento de
recogida de datos se diseñó un cuestionario. El alumnado de cuarto de
educación secundaria fue el escogido para completar el cuestionario, porque se
quiso averiguar los conocimientos que presentaban al terminar la enseñanza
obligatoria. Con los resultados obtenidos se determinó un punto de partida. El
segundo apartado se trata de una propuesta didáctica dirigida al alumnado de
este mismo nivel educativo, elaborada a partir de la información obtenida en el
primer apartado. A partir de los conceptos o ideas erróneas del alumnado se
diseñó una propuesta educativa, basada en la elaboración de una serie de
actividades que pretenden mejorar sus conocimientos en relación a la temática.
Estas actividades se enfocaron mayoritariamente a comprender el mecanismo
del efecto invernadero y las causas del cambio climático.