La secuencia didáctica argumentativa: propuesta y aplicación

Show simple item record

dc.contributor Miguel Franco, Ruth
dc.contributor.author Prats Torres, Silvia
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-27T06:47:08Z
dc.date.available 2018-09-27T06:47:08Z
dc.date.issued 2018-09-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147770
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla el tema de las secuencias didácticas argumentativas, haciendo un análisis sobre lo que es argumentar y lo que implica, aplicándolo al contexto de las aulas en la etapa de educación primaria. De esta forma, se examina cómo se trabaja, qué obstáculos tiene la metodología predominante y qué dificultades suelen encontrar los alumnos a la hora de argumentar. Además, se plantea una metodología alternativa, a partir de la cual se ha sugerido una propuesta práctica llevada a cabo en el colegio Gabriel Vallseca de Palma de Mallorca. ca
dc.description.abstract [cat] En aquest Treball de Fi de Grau es desenvolupa el tema de les seqüències didàctiques argumentatives, fent una anàlisi sobre el que és argumentar i el que implica, aplicant-ho al context de les aules en l'etapa d'educació primària. D'aquesta manera, s'examina com es treballa, quins obstacles té la metodologia predominant i quines dificultats solen trobar els alumnes a l'hora d'argumentar. A més, es planteja una metodologia alternativa, a partir de la qual s'ha suggerit una proposta pràctica duta a terme al col·legi Gabriel Vallseca de Palma de Mallorca. ca
dc.description.abstract [eng] In this Final Degree Project we develop the subject of argumentative didactic sequences, making an analysis about what is to argue and what it implies, applying it to the context of the classrooms in the primary education stage. In this way, we examine how to work, which obstacles the prevailing methodology has and what difficulties students usually find when arguing. In addition, an alternative methodology is proposed, from which a practical proposal has been carried out at the Gabriel Vallseca school in Palma de Mallorca. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Tipologías textuales ca
dc.subject.other Texto argumentativo ca
dc.subject.other Secuencia didáctica ca
dc.subject.other Propuesta didáctica. ca
dc.title La secuencia didáctica argumentativa: propuesta y aplicación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics