[spa] El propósito de este trabajo es aprender a través de la Ed. física los mecanismos de las emociones para así intentar conseguir un equilibrio emocional. En el marco social en el que nos encontramos considero que no se debe dejar al azar la educación emocional y en consecuencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje tenemos que hacer hincapié en aspectos como los componentes básicos de la Inteligencia Emocional: 1. El autoconocimiento emocional. 2 Reconocimiento de las emociones ajenas. 3. Autocontrol emocional. 4. Automotivación. 5. Relaciones interpersonales. Ya que estas habilidades emocionales y sociales serán fundamentales para conseguir el éxito en el desarrollo de la vida personal de nuestros alumnos y de la sociedad en general. La creciente pérdida de control de nuestras emociones y de las personas que nos rodean son una de las causantes del aumento de la violencia, la depresión, aislamiento social, trastornos de salud, adicciones, inseguridad, fracaso escolar y laboral. A través de la UD que desarrollaré quiero proponer un modelo de trabajo para ser capaz de modular la emocionalidad de los alumnos y desarrollar así su inteligencia emocional.