Las series como nuevo instrumento de aprendizaje filosófico

Show simple item record

dc.contributor Alzamora Palacio, Joan Carles
dc.contributor.author Delgado Arjona, Jesús María
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-07T12:36:39Z
dc.date.available 2019-10-07T12:36:39Z
dc.date.issued 2018-07-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/150076
dc.description.abstract [spa] La filosofía se presenta frente a los estudiantes como un conjunto de conceptos complejos que no van con su día a día. En este proyecto se presentará una dinámica preparada para ayudar al alumno a entender los conceptos más complejos de la filosofía a la par que se busca que los estudiantes realicen ejercicios para utilizar los conceptos ejemplificados a través de la visualización de distintos fragmentos de series de actualidad, lo cual implica, una búsqueda constante de ejemplos que los alumnos puedan identificar. A través de las series actuales se tratará de establecer un vínculo profesor-alumno a la vez que se intentará generar una relación alumno-asignatura a través de contenido audiovisual que utilice un lenguaje actualizado que los alumnos puedan reconocer. Es importante entender que la dinámica a presentar tiene como objetivo introducir a los alumnos en los conceptos más complejos. No busca que los alumnos se vuelvan expertos en los temas, sino que sean capaces de utilizar el vocabulario de los temas a tratar a la par que se intentará presentar los temas de filosofía de manera que generen inquietudes que lleven a los alumnos a interesarse por los conceptos de la filosofía y continuar por cuenta propia profundizando en la asignatura. ca
dc.format application/pdf
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject 1 - Filosofia i psicologia ca
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Series ca
dc.subject.other Futuribles ca
dc.subject.other Motivación ca
dc.subject.other Participación ca
dc.subject.other Visualización ca
dc.subject.other Lenguaje actualizado ca
dc.subject.other Conceptos abstractos ca
dc.title Las series como nuevo instrumento de aprendizaje filosófico ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-12-19T14:00:30Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics