dc.contributor |
Alzamora Palacio, Joan Carles |
|
dc.contributor.author |
Delgado Arjona, Jesús María |
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2019-10-07T12:36:39Z |
|
dc.date.available |
2019-10-07T12:36:39Z |
|
dc.date.issued |
2018-07-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/150076 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La filosofía se presenta frente a los estudiantes como un conjunto de conceptos
complejos que no van con su día a día. En este proyecto se presentará una
dinámica preparada para ayudar al alumno a entender los conceptos más
complejos de la filosofía a la par que se busca que los estudiantes realicen
ejercicios para utilizar los conceptos ejemplificados a través de la visualización
de distintos fragmentos de series de actualidad, lo cual implica, una búsqueda
constante de ejemplos que los alumnos puedan identificar. A través de las series
actuales se tratará de establecer un vínculo profesor-alumno a la vez que se
intentará generar una relación alumno-asignatura a través de contenido
audiovisual que utilice un lenguaje actualizado que los alumnos puedan
reconocer.
Es importante entender que la dinámica a presentar tiene como objetivo
introducir a los alumnos en los conceptos más complejos. No busca que los
alumnos se vuelvan expertos en los temas, sino que sean capaces de utilizar el
vocabulario de los temas a tratar a la par que se intentará presentar los temas
de filosofía de manera que generen inquietudes que lleven a los alumnos a
interesarse por los conceptos de la filosofía y continuar por cuenta propia
profundizando en la asignatura. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.subject |
1 - Filosofia i psicologia |
ca |
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Series |
ca |
dc.subject.other |
Futuribles |
ca |
dc.subject.other |
Motivación |
ca |
dc.subject.other |
Participación |
ca |
dc.subject.other |
Visualización |
ca |
dc.subject.other |
Lenguaje actualizado |
ca |
dc.subject.other |
Conceptos abstractos |
ca |
dc.title |
Las series como nuevo instrumento de aprendizaje filosófico |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-12-19T14:00:30Z |
|