[spa] El objeto del trabajo es analizar recursos visuales disponibles para el profesor de Filosofía
para ver cómo puede aplicar todo el potencial de estos materiales a distintos niveles,
centrándonos especialmente en el uso de grafismos e ilustraciones. Su estructura se basa
taxonomía de Bloom, comenzando por aquello que nos ayuda a recordar y asentar
conceptos, ascendiendo hasta la aplicación de los mismos al análisis y la creación. Cada
sección contiene una propuesta de actividad evaluable basada en el recurso que en ella
se analiza, todas ellas aplicadas al mismo curso-modelo. Se incluyen además
recomendaciones para la adaptación de dichas propuestas a otros niveles o a situaciones
donde sea necesario trabajar de forma no presencial.
[eng] The purpose of this work is to analyze visual resources available to the Philosophy teacher
to see how he can apply the full potential of these materials at different levels, focusing
especially on the use of graphics and illustrations. Its structure is based on Bloom's
taxonomy, starting with what helps us to remember and settle concepts, going up to their
application to analysis and creation. Each section contains an evaluable activity proposal
based on the resource analyzed, all of them applied to the same model class.
Recommendations are also included for the adaptation of said proposals to other levels or
to distance education.