[spa] El proyecto de fin de máster se centra en las inteligencias múltiples de
Howard Gardner, y como aplicar esta teoría de forma práctica en una Unidad
Didáctica dentro de la educación de ESO.
El trabajo explica qué son las inteligencias múltiples, plantea el estado
actual de la cuestión, cómo de implementado está a nivel práctico la teoría de
Gardner, tanto a nivel internacional como nacional.
El TFM aporta una forma de enseñar más relacionada con las
competencias clave, recomendadas por la Unión Europea, y se aleja de la
educación basada casi únicamente en la memorización.
La metodología empleada es la observación, primero de la educación en
España y luego de los centros existentes basados en la metodología de Howard
Gardner.
Palabras clave: Inteligencias múltiples, ESO, Unidad didáctica, Historia
de Roma, Howard Gardner
The work focuses on multiple intelligences, of Howard Gardner, and how
to apply this theory in a practical way in a Didactic Unit in ESO.
The work explains that they are the multiple intelligences. It raises the
current state of this teory, of how this theory is implemented in practice, both
internationally and nationally.
TFM provides a way of teaching more related to key competences,
recommended by the European Union, and move away from education based
almost exclusively on memorization.
The methodology used is observation, first of education in Spain and then
of the existing centers based on the Howard Gardner methodology.