[eng] This paper focuses on the role literature can play in the EFL classroom, putting
forward a didactic proposal that aims to encourage both language learning itself
and an interest in the reading practice. The review of the theoretical framework
will provide the basis for the subsequent development of the didactic proposal
that will seek to offer a dynamic and collaborative approach in the classroom,
where literature will be the material through which the learners will practice the
four skills and approach the target culture.
[spa] El presente trabajo se centra en el papel que la literatura puede jugar en la
clase de EFL, presentando una propuesta didáctica que pretende incentivar
tanto el propio aprendizaje del idioma como el interés por la práctica lectora. La
revisión del marco teórico ofrecerá las bases para el posterior desarrollo de la
propuesta didáctica que buscará ofrecer un enfoque dinámico y colaborativo en
el aula, donde la literatura será el material a través del cual el alumno
practicará las cuatro destrezas y se aproximará a la cultura meta.
[cat] El present treball se centra en el paper que la literatura pot jugar en la classe
d’EFL, presentant una proposta didàctica que pretén incentivar tant el propi
aprenentatge de l’idiome com l'interès per la pràctica lectora. La revisió del
marc teòric oferirà les bases per al posterior desenvolupament de la proposta
didàctica que buscarà oferir un enfocament dinàmic i col·laboratiu a l'aula, on la
literatura serà el material a través del qual l'alumne practicarà les quatre
destreses i s'aproximarà a la cultura meta.